El Correo de Burgos

Kiabi, MediaMarkt y Kiwoko aterrizarán en Burgos en julio de 2024

Las tres cadenas se ubicarán en el nuevo espacio del centro comercial El Mirador, cuya inversión asciende a 9,5 millones de euros. Se crearán 150 puestos de trabajo: 75 durante las obras y otros 75 en los establecimientos

Kiabi, MediaMarkt y Kiwoko se ubicarán junto al parking exterior de El Mirador.

Kiabi, MediaMarkt y Kiwoko se ubicarán junto al parking exterior de El Mirador.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El centro comercial El Mirador de Burgos contará a partir de julio de 2024 con tres nuevos establecimientos. Se trata de Kiabi, MediaMarkt y Kiwoko Mundo Animal, cuya llegada está ligada a las obras de ampliación promovidas por Carrefour a través del grupo Carmila. El proyecto, presentado oficialmente este lunes, consolidará la creación de más 4.600 metros cuadrados nuevos de superficie junto al aparcamiento exterior. 

Según ha detallado el responsable de Desarrollo de Carrefour Property, Pier Giorgio Serafini, la inversión rondará los 9,5 millones de euros. No sólo para la ampliación, sino también para reformar el resto del centro comercial. Dentro de este apartado, el director de Operaciones de Carmila, Alberto Rodríguez, precisaba que se renovarán las fachadas, los accesos y el interior de las instalaciones para garantizar «más accesibilidad». 

Tal y como se estipula en el proyecto, se construirán tres medianas para favorecer el tránsito de vehículos en un parking que supera el millar de plazas de estacionamiento. Además, se habilitará una nueva rampa de salida en dirección a Burgos y se contempla la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Del mismo modo, se pretende facilitar la movilidad de los peatones con pasos de cebra y líneas longitudinales más visibles. 

La ampliación también prevé la creación de 150 puestos de trabajo. De manera indirecta, 75 durante el desarrollo de las obras. Después, una vez abiertos los tres establecimientos, se generarían otros 75. Para Serafini, esta apuesta por El Mirador se debe a que Burgos es «una ciudad importante para conseguir un mejor servicio y experiencia de visita». 

Esta actuación cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, dado el «compromiso» del actual equipo de Gobierno de «dar a Burgos una mayor oferta comercial». En este sentido, la alcaldesa, Cristina Ayala, confía en que el tejido empresarial siga «invirtiendo» en la ciudad para «recuperar el pulso perdido en los últimos años». 

Ante la llegada de estos tres gigantes de la moda, la electrónica y las mascotas; Ayala no cree que el pequeño comercio vaya a verse  afectado pese a competir en una más que evidente desigualdad de condiciones. A su entender, lo que hay que hacer es «reforzar la competitividad» y «alcanzar un mix» entre unos y otros. Para ello, ha asegurado que el Ejecutivo pondrá en marcha «acciones concretas para el comercio» a lo largo del presente mandato. 

tracking