El Correo de Burgos

Hostel Burgos modernizará su imagen tras la inversión de 70.000 euros

El establecimiento, que concesiona la Concejalía de Juventud, acaba de reabrir sus puertas hace tres semanas y ya han pasado casi 400 personas

Recepción del Hostel Burgos.

Recepción del Hostel Burgos.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Hostel Burgos, que acaba de cumplir tres semanas desde su reapertura en la calle Miranda, se someterá a un lavado de imagen para modernizar las instalaciones, así como a la renovación de la climatización con la inversión de 70.000 euros en los próximos meses. Así lo han contado el concejal de Juventud, Fernando Martínez-Acitores (Vox), y el gerente de Experiencia Nómada, Borja Palencia, durante una visita a esta dotación que ha recibido a cerca de 400 personas desde el 29 de septiembre.

La empresa, que se ha hecho con la concesión por los próximos cinco años, con la posibilidad de prorrogar el contrato por un máximo de otros cuatro años, renovará también la recepción para dar más luz a todo este espacio y que resulte más acogedor. El canon anual quedó establecido en 3.000 euros.

Durante la ejecución de las obras tratarán de mantener la actividad hotelera, aunque está previsto cerrar 15 días para la reforma de la recepción entre las últimas semanas de enero y las primeras de febrero que baja la afluencia turística.

«Queremos darle un toque con la decoración para que tenga un aspecto más moderno y que se destaque de otros alojamientos», concreta Palencia, que explica que su público objetivo son los grupos de jóvenes que viajan por Europa de todas las edades, desde Educación Secundaria. Sin embargo, añade que grupos de personas mayores e incluso peregrinos también se están interesando por este alojamiento desde que abrieron las puertas.

Experiencia Nómada quiere ofrecer, además de los servicios del establecimiento entre los que se encuentra el acceso a cocina y lavandería, paquetes turísticos con visitas a la Catedral y al Museo de la Evolución Humana, entre otros recursos con los que cuenta Burgos.

El gerente del establecimiento recordaba que el precio medio por noche es de 20 euros, siempre con el desayuno incluido, aunque los costes varían en función de la demanda y de si se trata de días laborables o de fines de semana. 

Hostel Burgos cuenta con 116 plazas distribuidas en 25 habitaciones compartidas.

tracking