El Correo de Burgos

Falsa alarma. El artefacto que obliga a desalojar el Alcampo es una olla vacía

La Policía Nacional confirma, tras la intervención de los TEDAX, que no se ha localizado ningún explosivo en su interior. La investigación se centra ahora en determinar quién dejó el artefacto y con qué intención

Policías en la calle San Roque durante el aviso de bomba en el Alcampo de Burgos.

Policías en la calle San Roque durante el aviso de bomba en el Alcampo de Burgos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Todo ha quedado en un susto. El aviso de bomba que ha obligado a evacuar el Alcampo de Burgos ha resultado ser una falsa alarma. El artefacto que este jueves ha causado el pánico a media tarde en el exterior del centro comercial Camino de la Plata era en realidad una olla exprés vacía. 

Dada la situación actual, con nivel 4 de alerta terrorista y la guerra declarada por Israel contra Gaza, la Policía Nacional se ha visto obligada a desalojar el complejo. Según ha podido saber este periódico, fue un vigilante de seguridad quien dio la voz de alarma, a las 19:15 horas, tras localizar un artefacto sospechoso en la parte trasera del centro comercial. 

Para garantizar la seguridad de los clientes, trabajadores y transeúntes, se ha acordonado la zona y cerrado el tráfico en parte de la avenida Castilla y León y Obdulio Fernández, así como las calles de San Roque y Bartolomé Ordóñez. En paralelo, se ha movilizado a los TEDAX de Valladolid para que se hiciesen cargo de la investigación para actuar en caso de tratarse de un explosivo. 

En estos momentos, la Policía Nacional trata de esclarecer quién ha dejado la olla junto al Alcampo y con qué motivación. ¿Un despiste o una broma pesada? Lo que está claro es que Burgos ha vivido momentos de angustia ante la posibilidad de ser objeto de un atentando terrorista.

tracking