El Correo de Burgos

El Pleno convalida la subida de la tasa de aguas en un 9,5%

El PSOE incidió en que la proyección económica de la Sociedad para 2023 es que el resultado será positivo y, por tanto, cree que no se justifica el aumento en el recibo

Fernando Martínez-Acitores, presidente de la Sociedad Aguas de Burgos y vicealcalde, durante el Pleno.

Fernando Martínez-Acitores, presidente de la Sociedad Aguas de Burgos y vicealcalde, durante el Pleno.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Pleno municipal ha ratificado la subida de la tasa del agua como ya se preveía después de pasar por el Consejo de Administración de la Sociedad Aguas de Burgos. La subida será de un 9,5%, un porcentaje que supondrá en la mayoría de los recibos un euro, como se afanaba en justificar el presidente de la sociedad y vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores.

La socialista Sonia Rodríguez no dejó de pedir explicaciones ante esta medida , a la vez que expuso que habrá industrias a las que este 9,5% les suponga 50.000 euros anuales.

A juicio del PSOE no está justificada esta subida, cuando la proyección económica de la sociedad apunta a que habrá un resultado económico positivo del año 2023. Rodríguez lamentó la imposición de ese 9,5% por parte del bipartito que no trató de llegar a un acuerdo previo con los socialistas en el Consejo de Aguas. Según dijo, podrían haber encontrado una consonancia en una subida que rondase el IPC.

tracking