El Correo de Burgos

Tres heridos en un accidente laboral en la antigua nave de Globalcolor

Una placa metálica de grandes dimensiones les golpeó y una mujer quedó atrapada debajo

Imagen de la empresa Globalcolor.

Imagen de la empresa Globalcolor.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tres personas resultaron heridas en un accidente laboral tras golpearles una placa de grandes dimensiones en una nave del polígono industrial Burgos Este. El centro de operaciones del 1-1-2 recibió un aviso a las 13.54 horas en el que se alertaba de que una persona había resultado herida al golpearle una placa metálica en la nave donde antes se ubicaba la empresa de pinturas y decoración Globalcolor, situada en la calle Padre Arregui. 

El centro de operaciones del 1-1-2 moviliza a la Policía Local, Policía Nacional, así como a los Bomberos de Burgos, ya que en la llamada de alerta de que esta persona está atrapada debajo de la placa metálica. No obstante, la Policía Local  confirma que la persona herida, una mujer, se encuentra ya liberada. Se incluye también el aviso al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y, posteriormente también una ambulancia de soporte vital básico, tras confirmar las fuerzas de seguridad que se precisa asistencia para otros dos operarios heridos.

Al parecer, estas personas estaban trasladando material para la reforma de la nave, en la que está previsto poner en marcha una instalación de futbol indoor. En concreto, estaban descargando paneles de vidrio templado cuando uno de los paquetes, de más de una tonelada de peso, se ha caído sobre ellos y la mujer quedó atrapada. 

Mientras llegaban los servicios de emergencias, empleados de otras naves colindantes han colaborado en el rescate de la persona atrapada y con una máquina han conseguido levantar el panel y liberar a la mujer. 

En el lugar, los servicios de emergencias atienden a las tres personas heridas, dos varones y una mujer a quienes se traslada en ambas ambulancias de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

tracking