El Correo de Burgos

Asebutra reclama más parkings vigilados para los camiones

Señala que el parque de vehículos pesados requiere de más alternativas de aparcamiento

Camiones aparcados junto al polígono Gamonal Este

Camiones aparcados junto al polígono Gamonal EsteSANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El movimiento de camiones por la provincia de Burgos, en el que en muchos casos hacen parada en Burgos, así como la elevada flota de este tipo de transporte que hay en la capital hace que sea necesario aumentar los espacios adecuados para que se puedan aparcar con seguridad.

Esa es la reclamación que plantea el presidente de Asociación Burgalesa de Transportistas de Burgos (Asebutra), Enrique Rilova, ya que en la actualidad los dos aparcamientos, el de Asebutra, y el del centro de transportes de Burgos (Aduana) «se nos quedan pequeños» para el parque de camiones de Burgos.

El problema de la falta de espacio para el aparcamiento de camiones en Burgos no es de ayer, es una situación que lleva años sobre la mesa. De hecho, desde hace más de diez años hay una parcela en Villalonquéjar IV que se ha querido destinar a aparcamiento de camiones, pero ha sido imposible ponerla en funcionamiento.

El último de los problemas con los que se había encontrado el Ayuntamiento de Burgos para que ese espacio estuviera disponible fue la ubicación de dos torres eléctricas que atraviesan la parcela. A ese obstáculo de las torres de electricidad se unía el subsuelo de este espacio, ya que está atravesada por un gaseoducto y hay un arroyo. Dos circunstancias que, según valoró el anterior equipo de Gobierno, influían en el hecho de que se pudiera instalar una estación de servicio. El proyecto sigue parado.

En este sentido, el actual presidente de Asebutra reclama la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta para que puedan contar con un nuevo espacio para dedicarlo a aparcamiento de camiones. Rilova recuerda que la anterior directiva trató este tema con el Ayuntamiento, pero desconoce en qué estado estaban esas conversaciones y en qué quedaron, «a mí no se me ha pasado esa negociación». Es partidario de abrir unas conversaciones con el actual equipo de Gobierno para buscar alternativas para «ver qué se puede hacer en esta parcela o en otro espacio».

tracking