El Correo de Burgos

Javier Lázaro y Jürgen Stackmann, nuevos miembros del Consejo Asesor de Antolin

Imagen de la sede de Grupo Antolin en Burgos. ECB

Imagen de la sede de Grupo Antolin en Burgos. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, continúa reforzando su buen gobierno en su decidida apuesta por contar con los máximos estándares en materia de gobernanza. La compañía amplía su Consejo Asesor con el nombramiento de Javier Lázaro y Jürgen Stackmann como nuevos miembros.

Antolin incorpora a dos profesionales independientes de reconocido prestigio a su Consejo Asesor, lo que enriquecerá el debate y el papel de este órgano como apoyo del Consejo de Administración en la marcha del negocio y la toma de decisiones estratégicas ante la transformación que atraviesa la compañía y los importantes desafíos de la industria de automoción.

Creado en 2018 para reforzar el buen gobierno de Antolin, el Consejo Asesor, de carácter consultivo, participa de todas las reuniones y actividades del Consejo de Administración con acceso a toda la información sobre la compañía. Sus miembros, además, forman parte y presiden las tres comisiones delegadas de Antolin.

Juergen Stackmann, nuevo miembro del Consejo Asesor de Antolin.

Juergen Stackmann, nuevo miembro del Consejo Asesor de Antolin.ECB

Antolin está convencido de que el buen gobierno es clave para el desarrollo sostenible del negocio y la creación de valor a sus grupos de interés. La compañía lleva tiempo implantando las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno corporativo y reforzando la transparencia y profesionalidad de sus órganos de dirección.

Javier Lázaro y Jürgen Stackmann cuentan con una dilatada experiencia en la gestión empresarial con puestos de alta dirección en diversas compañías de renombre. Licenciado en Administración de Empresas, Jürgen Stackmann ha estado toda su carrera profesional vinculado al mundo de la automoción. Primero en Ford, donde entró en 1989 y ocupó varios puestos directivos en ventas y márketing en Alemania y Europa hasta 2010. Posteriormente, se unió al Grupo Volkswagen donde fue miembro del Consejo de Dirección como máximo responsable de Márketing y Ventas de Skoda y Volkswagen Passenger Cars. Entre 2013 y 2015, fue consejero delegado y presidente de SEAT. Actualmente, es director del Future Mobility Lab del Instituto de Movilidad de la Universidad de St. Gallen.

Javier Lázaro, nuevo miembro del Consejo Asesor de Antolin

Javier Lázaro, nuevo miembro del Consejo Asesor de AntolinECB

Por su parte, Javier Lázaro fue director financiero y director general corporativo de Indra entre 2015 y 2022. Licenciado en Telecomunicaciones, empezó su carrera profesional en McKinsey y posteriormente trabajó en Goldman Sachs, Crédit Suisse y Prisa, donde desempeñó el cargo de director financiero antes de incorporarse a Indra. Actualmente, es director financiero de ITP Aero.

Los nuevos miembros completan el perfil del resto de integrantes del Consejo Asesor. Los consejeros asesores independientes de Antolin cuentan con un amplio conocimiento de las mejores prácticas de buen gobierno, así como una dilatada experiencia como miembros de consejos de administración de compañías cotizadas y no cotizadas, entre ellas grupos familiares.

El Consejo de Administración de Antolin está integrado por la consejera delegada Cristina Blanco y cuatro consejeros que representan a las dos ramas familiares que controlan el 100% del capital de la compañía.

tracking