El Correo de Burgos

Los servicios de oncología de los hospitales de Burgos se unen para atender a los pacientes de cáncer

Las gerencias de los tres centros buscan asegurar así la atención de los pacientes oncológicos priorizando su situación clínica independientemente de su lugar de residencia

Dos profesionales manejan un equipo de mamografía para la detección del cáncer de mama.

Dos profesionales manejan un equipo de mamografía para la detección del cáncer de mama.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los servicios de Oncología de los tres centros hospitalarios Sacyl de la provincia de Burgos, como son el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero y el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, trabajan de forma conjunta para atender a los pacientes de cáncer de toda la provincia burgalesa priorizando su situación clínica, independientemente de cuál sea su lugar de residencia.

Según informaron a través de un comunicado, las gerencias de los tres hospitales burgaleses de Sacyl están «inmersas en este proceso de coordinación», a través de la Gerencia de Salud de Área. Ante la necesidad de completar las plantillas de esta especialidad y hasta que todos los centros cuenten con sus necesidades cubiertas en este aspecto, las gerencias de los tres hospitales plantean la necesidad de implantar la gestión compartida de la asistencia oncológica del área.

Esta demanda, presentada ante la Gerencia de Área, se ha traducido en un «compromiso de colaboración, coordinación y organización consensuado» para toda el área de Burgos. Su objetivo es garantizar que todos los pacientes oncológicos de la provincia reciben el tratamiento más adecuado según su situación clínica.

El grupo de trabajo compuesto para este fin cuenta con la implicación personal tanto de los equipos directivos como de los servicios de oncología de los tres hospitales coordinados por la Gerente de Salud de Área

tracking