El Correo de Burgos

Estos son los cuatro finalistas del Premio Joven Empresario de Burgos 2023

Delicatessen Castro Valnera, Quiropráctica Burgos, Salbur Arquitectos Técnicos y Metalbur son las cuatro empresas seleccionadas de entre 15 candidatos. La gala de entrega será el 8 de noviembre en Cultural Cordón.

Rodrigo Quevedo, ganador del Premio Joven Empresario 2022. SANTI OTERO

Rodrigo Quevedo, ganador del Premio Joven Empresario 2022. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Juan Cubo, de Delicatessen Castro Valnera; Casilda Delgado, de Quiropráctica Burgos; Diego Lázaro Gil, de Salbur Arquitectos Técnicos y Juan Diego López, de Metalbur son los cuatro finalistas que optan a recibir el galardón Premio Joven Empresario 2023 que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos. Los cuatro finalistas han sido seleccionadas de entre 15 candidaturas, nueve de ellas han sido de empresas radicadas en la capital burgalesa y el resto en localidades de menos de 15.000 habitantes de la provincia.

Será el próximo 8 de noviembre cuando se desvelará el nombre del ganador de este 2023 tras la tradicional gala que se celebrará en el salón de acto de Cultural Cordón. «Será un jurado el que valorará determinadas cuestiones de los candidatos y quien obtenga la máxima puntuación se alzará con el galardón», apuntó el presidente de AJE, Álvaro Peso, quien recordó que el premiado recibirá además «una matrícula gratuita para el máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.

Este reconocimiento que lleva entregándose desde 1996 en dos categorías- capital y provincia- y desde 2012 de forma conjunta quiere «poner en valor el esfuerzo y buen hacer de los jóvenes empresarios de la provincia burgalesa», señaló Peso. Unos valores que «desde el ayuntamiento queremos poner en valor y potenciar», añadía el vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez-Acitores.

Por su parte, Ramiro Ibánez, vicepresidente de la Diputación de Burgos, recordó que «el emprendimiento en el medio rural es siempre un reto» pero «es básico en la lucha contra la despoblación». En este sentido, Javier Cuasante, responsable del área de Dinamismo Empresarial en Fundación Caja de Burgos, recordó que «Burgos es un referente en industria 4.0, renovables, agroalimentaria y química», sectores para los que es clave «la sostenibilidad y la digitalización, dos líneas de actuación que son el centro de nuestra políticas de apoyo empresarial».

La experiencia

El punto de experiencia en este galardón lo puso Rodrigo Quevedo, director de Clínica Arlanza, reconocido el pasado año con el galardón. El premio «es una forma de darte impulso en los días de bajón y de dificultad», apuntó el profesional, quien añadió que «además es un importante reconocimiento de marca de cara a los clientes fijos y a nuevos clientes».

tracking