El Correo de Burgos

Ibercaja crea un nuevo fondo para invertir en deuda pública

La gestora Ibercaja presenta el nuevo fondo de inversión Ibercaja Deuda Pública 2025, dirigido a inversores conservadores con un objetivo de rentabilidad del 2,6% TAE. Este fondo se enfoca en deuda pública de Alemania, España, Francia e Italia, con vencimiento en diciembre de 2025

Imagen Sede central de la Dirección Provincial Territorial de Ibercaja en Burgos, en la plaza de España.

Imagen Sede central de la Dirección Provincial Territorial de Ibercaja en Burgos, en la plaza de España.I. L. M.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Ibercaja Gestión lanza un nuevo fondo de inversión dirigido a ahorradores con un perfil conservador, el Ibercaja Deuda Pública 2025. El fondo cuenta con un objetivo de rentabilidad del 2,6% TAE, e invertirá en deuda pública alemana, española, francesa e italiana.

La estrategia de inversión de este fondo consistirá en construir una cartera estable de deuda pública de las principales economías de la Zona Euro, en concreto de Alemania, España, Francia e Italia, con vencimiento en diciembre de 2025, aspirando a obtener las atractivas rentabilidades que presenta la deuda pública.

Según explica Lili Corredor, directora de Ibercaja Gestión, “las curvas de deuda pública continúan en general sin ganar demasiada pendiente, ya que los tramos cortos cotizan a rentabilidades similares a plazos superiores. En este entorno, en la gestora vemos valor para que los ahorradores con un perfil más conservador puedan aprovechar los tramos medios de la curva con la cartera de Deuda Pública que estamos construyendo”.

Este fondo de inversión puede suscribirse hasta el 30 de septiembre del próximo año y no cuenta con comisiones de reembolso, lo que dota al fondo de liquidez diaria sin penalizaciones para los partícipes. El valor liquidativo para reembolsos anteriores de la fecha de rentabilidad objetivo será a precio de mercado, sujeto a oscilaciones en función de la rentabilidad que pueda acumular el producto, pero sin que exista ningún tipo de penalización para el cliente.

La gestora nacional líder amplía su gama

Con el lanzamiento del Ibercaja Deuda Pública 2025, la gestora de Ibercaja se consolida como la entidad más activa en el año, con 7 fondos de inversión lanzados hasta el momento, en lo que supone un espaldarazo a la estrategia de crear productos de inversión sencillos que aporten certidumbre y rentabilidades positivas a todos sus clientes.

Ibercaja dispone de un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, todo lo cual le ha permitido posicionarse como la gestora nacional líder en el año en aportaciones a fondos de inversión.

Entre las ventajas propias de los fondos de inversión, Ibercaja Gestión destaca la profesionalización en la gestión de las inversiones, a través de expertos profesionales que se ocupan de las inversiones de este fondo y seleccionan los activos en base a criterios que valoran tanto la rentabilidad a obtener como el riesgo que conllevan, minimizando este último.

Por otro lado, proporcionan acceso a los mercados financieros de una manera eficiente y facilitan una inversión diversificada y accesible a todo inversor, además de una absoluta transparencia, elevado control y continua supervisión por parte de la CNMV y del depositario.

Los activos administrados por Ibercaja Gestión crecían un 20,4% en los nueve primeros meses del año, superando los 21.500 millones de euros a cierre de septiembre. Estas cifras suponen la consecución de un nuevo hito para la gestora de fondos de inversión de Ibercaja, fruto del extraordinario dinamismo en las aportaciones realizadas por clientes y a unas rentabilidades medias de los fondos superiores a las del sector.

A cierre de septiembre, la captación de fondos de inversión de Ibercaja fue de 2.947 millones de euros, cifra que representa el 17,4% del total de las aportaciones del sistema y que le ubica como líder indiscutible del sector en este capítulo en estos nueve meses. Ibercaja Gestión sumaba 60 puntos básicos de cuota de mercado en el año, hasta el récord histórico del 6,5%, constituyendo un nuevo hito.

Además, toda la gama de fondos de inversión de Ibercaja obtenía rentabilidades positivas, acumulando una rentabilidad media del 3,46% hasta el 30 de septiembre, que se incrementaba hasta el 5,52% en los últimos 12 meses.

tracking