El Correo de Burgos

De la Rosa llama «a la serenidad y a rebajar la tensión que estamos viviendo»

Pide al presidente de la Junta de Castilla y León que «desautorice» a García-Gallardo tras las declaraciones que vertió «sobre mi persona» en redes sociales

Daniel de la Rosa en rueda de prensa.

Daniel de la Rosa en rueda de prensa.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, hizo un llamamiento «a la serenidad y a rebajar la tensión que estamos viviendo» y apuntó que «sobran los insultos, las amenazas y las agresiones verbales». Así, afirmó que «la ‘derecha’ más reaccionaria se ha quitado la careta y han demostrado ser unos auténticos antisistema».

De la Rosa echó en cara al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García- Gallardo, que se refiriera a su persona diciendo «vete al cuerno, traidor; acusándome de robar y faltando el respeto a un proyecto como Burgos Capital Europea de la Cultura 2031, diciendo ‘no sé qué es esa cosa». Pidió así al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que «desautorice a su vicepresidente» y señaló que «ningún cargo institucional puede referirse a otro como García- Gallardo lo ha hecho conmigo».

«La agresividad demostrada por el vicepresidente no se conocía en la etapa democrática», dijo, al tiempo que recordó que «estamos en un Estado de Derecho y si un cargo o un ciudadano está en desacuerdo con una iniciativa como la Ley de Amnistía puede protestar, manifestarse y oponerse pero desde el respeto».

tracking