El Correo de Burgos

El PP llama a la movilización «pacífica» contra la amnistía frente a la Catedral de Burgos

Ángel Ibáñez y Andrea Ballesteros animan a la participación de los burgaleses este 12 de noviembre, a las 12.00 horas, en la plaza del Rey San Fernando. ‘Por la igualdad, no a la amnistía’ es el lema escogido

Ángel Ibáñez y Andrea Ballesteros, en la sede del PP de Burgos, presentan la concentración contra la ley de amnistía.

Ángel Ibáñez y Andrea Ballesteros, en la sede del PP de Burgos, presentan la concentración contra la ley de amnistía.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«La amnistía es una aberración en lo político, una indecencia en lo moral y una ilegalidad en lo jurídico». Con este argumento del diputado nacional del Partido Popular por Burgos, Ángel Ibáñez, esta formación política anima a la ciudadanía a movilizarse contra la futura ley de amnistía en una concentración que se desarrollará este domingo, 12 de noviembre, a las 12.00 horas, en la plaza del Rey San Fernando, frente a la Catedral de Burgos.

El PP de Burgos ha presentado la concentración en la capital que será replicada en todas las provincias, una protesta que los populares aspiran a que transcurra de manera pacífica en defensa de la igualdad de todos los españoles. La vicesecretaria de comunicación del PP, Andrea Ballesteros, y el coordinador provincial del PP de Burgos, Ángel Ibáñez, fueron los encargados de trasladar el lema de la concentración que será ‘Por la igualdad, no a la amnistía’.

Ballesteros duda de que Pedro Sánchez vaya a poder gobernar este país, por mucho que consiga los siete votos que le faltan de Junts para salir investido. «Tienen grandes diferencias programáticas e ideológicas con un partido que lleva en su ADN la mentira porque el único objetivo de los independentistas es romper y debilitar España», afirmó.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos asegura que la fuerte contestación social es ya un hecho en un momento en el que se está poniendo en peligro la separación de poderes en el Estado. En este sentido, Ibáñez ponía de relieve que «las decisiones de Pedro Sánchez para investirse presidente están destruyendo la convivencia en este país».

Desde el PP denuncian el «importante coste económico» del acuerdo entre PSOE y Junts para el resto de los territorios porque «representará concesiones a los independentistas que irán en detrimento de las inversiones que puedan llegar a nuestra provincia y a nuestra ciudad».

Ballesteros hacía también un llamamiento a la participación de los jóvenes, ya que entiende que «es un reto de la juventud la defensa de la legalidad, la democracia y la unidad de España».

El diputado nacional, por su parte, exige «una marcha atrás» en las decisiones socialistas y remarcaba el «secretismo y la ocultación», que han presidido las negociaciones de un acuerdo de Gobierno. Desde su punto de vista, la falta de transparencia es un muestra de que el PSOE es consciente «de la aberración» que está cometiendo.

Los populares están convencidos de que el acuerdo con Junts «privilegia a delincuentes» solo para permitir la supervivencia política de Pedro Sánchez. Según añade Ibáñez, «es una muestra de la degradación social a la que está llegando el país con la complicidad de los dirigentes socialistas de nuestra tierra que callan ante lo que está sucediendo».

Condena de la violencia

La sede del PSOE en Burgos, en la calle Vitoria número 105, amanecía en esta mañana vandalizada. A preguntas de los periodistas sobre si condenan estos ataques, el diputado afirmaba con rotundidad que la violencia no tiene sentido venga de donde venga, de ultras de izquierda o de derecha.

Según aseguró, «rechazamos de plano» cualquier manifestación violenta, pero opinaba que el PSOE «trabaja porque la violencia ocurrida en 2017 en Cataluña acabe impune». Ibáñez lamenta la hipocresía de algunos dirigentes socialistas que están negociando la amnistía a cambio de siete votos.

tracking