El Correo de Burgos

Asaltante nocturno en busca y captura

Vídeo: Otro robo con fuerza agrava el desamparo del comercio y la hostelería en el centro de Burgos

El ladrón operó igual que en otros casos en el centro histórico de Burgos en los que violentó la puerta de madrugada y se llevó el cajón con la recaudación sin revolver nada

Fotograma de la grabación que muestra al ladrón tratando de arrancar el cajón de la recaudación.

Fotograma de la grabación que muestra al ladrón tratando de arrancar el cajón de la recaudación.©ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Nuevo robo de madrugada cometido en un establecimiento comercial del centro de Burgos con total impunidad. 

En esta ocasión, un individuo ha forzado la puerta de acceso a un local de hostelería de la calle de San Lorenzo a las 2:16h de la madrugada para llevarse la recaudación del día y causando cuantiosos daños.

Este robo con fuerza ha quedado registrado por el sistema de grabación del local aunque será difícil identificar al ladrón ya que ocultaba su rostro con la capucha de su cazadora y usó guantes. 

La grabación muestra como logró desbaratar el cierre a golper para acceder al interior del local donde se encaminó directamente al cajón de la recaudación con el que forcejeó durante más de un minuto hasta que pudo arrancarlo y llevárselo consigo. En el proceso derribó varios objetos y a punto estuvo de tumbar una estantería.

Sin prisas, el ladrón, que había entrado a robar con unos papeles debajo del brazo, terminó de arrancar con el pie el cable de electricidad del cajón con la recaudación y se lo llevó en brazos.

Antes de abandonar el local, arrancó las cortinas que velaban las cristaleras de la puerta de entrada y desapareció. En total, empleó un minuto y medio en llevarse la caja registradora. No rebuscó nada ni robó piezas de embutidos que estaban expuestas o botellas de bebida. 

Posteriormente abandonó la zona tranquilamente en dirección a la plaza mayor, lo que resulta extraño para los afectados ya que un jueves a esas horas de la noche aún queda ambiente nocturno en el centro y pudo ser visto caminando con el cajón de la recaudación bajo el brazo, posiblemente envuelto en las cortinas que se llevó también consigo.

El botín de este robo con fuerza supera el millar de euros y hay que tener en cuenta los desperfectos generados por su asalto nocturno, según explicaron a este periódico los propietarios del local, que han sufrido ya varios asaltos similares en su trayectoria profesional incluido un atraco a punta de navaja.

Semanas atrás, se produjeron asaltos similares en establecimientos ubicados en el centro histórico de la ciudad que, como el expoliado la madrugada del jueves al viernes, no cuentan con verja metálica. 

A finales de julio fueron desvalijados con el mismo modus operandi un comercio de moda en el Hondillo y una herboristería de la calle San Lesmes en los que el ladrón accedió violentando la puerta, se llevó el cajón con la recaudación, apenas revolvió nada más y se dejó objetos de valor que estaban a la vista. 

Esa manera de actuar indica que el delincuente que comete estos robos con fuerza busca principalmente dinero en estos asaltos nocturnos. Si bien la Policía Nacional inicio diligencias en todos estos casos, no consta que se hayan realizado detenciones.

Agresión en Gamonal

La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 18 años tras una agresión registrada en el barrio de Gamonal el pasado sábado de madrugada en el transcurso de una pelea en el interior de un establecimiento en la calle San Bruno. 

Al lugar llegaron varias dotaciones policiales que se encontraron todo el mobiliario tirado por el suelo, cristales rotos y restos de sangre, así como varias personas muy alteradas y con una actitud nerviosa, después de una agresión minutos antes.

Uno de los jóvenes que se encontraban en el establecimiento comenzó entonces a increpar a los agentes, negándose a ser identificado y eludiendo cumplir las órdenes de los policías. En un momento dado, comenzó a dar patadas y empujones a los agentes, alcanzando a uno de ellos. 

Ante lo ocurrido, los policías le condujeron al exterior del establecimiento, donde fue detenido tras seguir mostrando una actitud hostil, agresiva y violenta. 

El joven se negó entonces a cualquier tipo de asistencia sanitaria, continuando con su actitud vejatoria hacia los agentes. Acabó en los calabozos a disposición judicial como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

tracking