El Correo de Burgos

Niño critica «el cinismo» del PSOE de Burgos en torno a la gestión del área de Medio Ambiente

Asegura que las declaraciones de Temiño están «cargadas de falsedades» y ha lamentado que las haya realizado «después de que se le han ofrecido todas las explicaciones pertinentes»

Carlos Niño (PP), concejal de Medio Ambiente, con varias de las máquinas asignadas al plan de chope de limpieza.

Carlos Niño (PP), concejal de Medio Ambiente, con varias de las máquinas asignadas al plan de chope de limpieza.OSCAR CORCUERA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha mostrado su «sorpresa» por el «cinismo» del grupo municipal socialista en torno a la gestión del área. Niño ha dejado claro que las últimas declaraciones proferidas por el edil socialista Josué Temiño «están cargadas de falsedades» y ha lamentado que las haya realizado «después de que se le han ofrecido todas las explicaciones pertinentes».

En este sentido, y tras sostener que el socialista ha utilizado la información «de manera torticera y mintiendo a los ciudadanos», ha insistido en que «los esfuerzos del equipo de Gobierno están centrados en poner en orden los desmanes del anterior Ejecutivo municipal socialista».

En relación a la tasa de basuras, ha dejado claro que «es prematuro» hablar de una subida porque se carece de toda la información necesaria para confirmar tal extremo. En todo caso, ha puntualizado, «los datos son optimistas».

Sobre el contrato para el control de la empresa de recogida de basuras ha recordado que se trata de un expediente iniciado por el gobierno socialista en marzo de 2023, al que el actual equipo de Gobierno ha dado la tramitación oportuna. «Es un nuevo cambio de opinión de los socialistas. Nos tienen acostumbrados, pero llama la atención cuando no hemos tocado una sola coma del trabajo que ellos realizaron».

El concejal de Medio Ambiente ha hecho alusión también a la recogida de residuos puerta a puerta. Al respecto, ha subrayado que «se trasladaron al socialista todos los pormenores del asunto, hasta tal punto que no hubo ningún problema en las explicaciones dadas u observaciones».

Del cauce Molinar, ha señalado que las declaraciones de Josué Temiño son «todavía más sangrantes» porque en la misma comisión, «tanto por él mismo como por el jefe del Servicio, se dieron las explicaciones pertinentes, que pasan en este momento por determinar el peso del Ayuntamiento en este cauce, con el objetivo de que no se carguen al Consistorio más responsabilidades de las estrictamente necesarias».

Finalmente, se ha referido a la limpieza de pintadas vandálicas recordando al PSOE que el Ayuntamiento no puede actuar de oficio en propiedad privada, por lo que «deben ser los propietarios los que avisen para que se actué en sus inmuebles».

tracking