El Correo de Burgos

Barcones cree que «Castilla y León está muy bien representada» en el nuevo Consejo de Ministros

La delegada del Gobierno celebra la continuidad de Margarita Robles y la llegada de Óscar Puente y Ana Redondo porque «han estado muy presentes en la política de esta Comunidad»

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, en el CREER.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, en el CREER.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Seguirán diciendo muchas cosas, pero este Gobierno siempre ha sido de trabajar». Así respondía la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, a las críticas vertidas desde el Partido Popular de Burgos tras conocerse el nombramiento de los vallisoletanos Óscar Puente y Ana Redondo como ministros de Transporte e Igualdad, respectivamente. De esta forma, aunque sin entrar en las polémicas de antaño protagonizadas por Puente a la hora de defender los intereses de su tierra por encima de los del resto de provincias, ha querido dejar claro que «Castilla y León está muy bien representada» en el nuevo Consejo de Ministros

También ha querido celebrar Barcones, antes de celebrar un encuentro con alcaldes y jefes de servicio de la provincia de Burgos en el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER), que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga apostando por la leonesa Margarita Robles al frente del Ministerio de Defensa. Y no ha dudado en poner de manifiesto que tanto ella como Puente y Redondo «han estado muy presentes en la política de esta Comunidad Autónoma». 

En su opinión, desde la llegada de Sánchez se ha demostrado que el Gobierno socialista ha sido «muy sensible» con las demandas de la Comunidad. Además, ha criticado la postura del PP porque, nada más conocerse la conformación del nuevo Ejecutivo, «lo primero que se ha intentado trasladar a la opinión pública es que iba a perjudicar a Castilla y León»

tracking