El Correo de Burgos

El catedrático Bruno González-Zorn desgrana en Burgos la resistencia a los antibióticos

Impartirá la charla ‘La pandemia silenciosa. La resistencia a los antibióticos' a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana

Bruno González-Zorn

Bruno González-ZornPascal Le Douarin

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Este jueves, el salón de actos del Museo de la Evolución Humana acogerá el encuentro ‘La pandemia silenciosa. La resistencia a los antibióticos con Bruno González-Zorn. En esta charla desgranará el origen, el presente y el futuro de esta pandemia, que pone en peligro nuestro sistema sanitario.

Y es que la resistencia a los antibióticos mata anualmente a más de 1,2 millones de seres humanos. En España fallecen cuatro veces más personas por la resistencia a los antibióticos que por accidentes de tráfico.

La conferencia está enmarcada en la ‘Semana del uso prudente de los antibióticos 2023’, coordinada por el Centro de Investigación en Patógenos Emergentes y Salud Global de la Universidad de Burgos.

Comienza a las 20.15 horas en el salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo. Se podrá seguir por el canal de youtube del MEH.

Bruno González-Zorn es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, director de la unidad de Resistencia a los Antibióticos y asesor de la OMS. Es pionero en el estudio de la resistencia a los antibióticos en hospitales, animales y medio ambiente, y su relación entre ellos. Es uno de los líderes mundiales de la aproximación One Health o ‘Una Salud a la resistencia a los antibióticos’

tracking