El Correo de Burgos

Los farmacéuticos burgaleses entregan el premio Reol al presidente de Cinfa, Enrique Ordieres

Miguel López de Abechuco. SANTI OTERO

Miguel López de Abechuco, preside el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos que cumple el 28 de noviembre 125 años. SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la festividad de la patrona de los boticarios, la Inmaculada Concepción, el Colegio de Farmacéuticos de Burgos celebra sus tradicionales actos de reunión y reconocimiento. Así, mañana sábado, tras la misa en memoria de los profesionales fallecidos y la asamblea general de la organización, tendrá lugar la cena de hermandad que, según anuncian, contará con la presencia de autoridades de distintos ámbitos, tales como la jefa del Servicio Territorial, Dolores González, la gerente de Salud del Área de Burgos, Marta Puente, el director provincial de Muface, José Manuel Escobar, los presidentes de otros colegios sanitarios, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el burgalés Jesús Aguilar, y la tesorera, Cristina Tiemblo.

El broche a la jornada lo pondrá la entrega del Premio Juan Manuel Reol al presidente de Cinfa, Enrique Ordieres Sagarminaga, en reconocimiento "a su trayectoria significativa de apoyo, defensa y desarrollo de la profesión", según destaca el colectivo en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Cabe recordar que el Colegio Oficial de Farmacéuticos instauró en el año 2009 el Premio Juan Manuel Reol Tejada, padre de la farmacia moderna, en homenaje de cariño y afecto a la vez que de recuerdo y reconocimiento a su trayectoria profesional, política y humana. Este galardón se entrega cada dos años y con él se distingue a instituciones o personas que hayan destacado por su apoyo y colaboración a las causas y fines que persigue la profesión farmacéutica en aras de la mejora de la asistencia sanitaria y el mantenimiento de la salud individual y colectiva. El premio es una estatuilla del escultor burgalés Pablo Barbadillo.

El presidente del colegio local, Miguel López de Abechuco Torío, manifestaba sentirse "orgulloso y a la vez honrado de poderle hacer entrega de este premio a Enrique Ordieres Sagarminaga" en un acto que servirá además de acogida y bienvenida a los nuevos colegiados.

​Insignia colegial por el 125 aniversario.

En esta ocasión la celebración se aproxima a otra fecha clave para la organización profesional burgalesa. Y es que el próximo 28 de noviembre la institución cumple su 125 aniversario. Para conmemorar tal efeméride se ha diseñado una insignia colegial basada en el logotipo de la corporación que recoge la copa (mitad de la cruz de Malta) y la serpiente (con forma de B de Burgos), obra del artista Eduardo Sánchez

tracking