El Correo de Burgos

El PSOE denuncia la contratación de una ETT para elegir director general de Promueve sin informes técnicos ni jurídicos

La concejal Blanca Carpintero critica el vacío de poder que se ha generado en la sociedad por el despido de la gerente que ha motivado una delegación de firma «de todo» en el presidente, el popular César Barriada

Blanca Carpintero durante el balance de fiestas de San Pedro 2023.

Blanca Carpintero durante el balance de fiestas de San Pedro 2023.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista lamenta el vacío de poder que se ha generado en la Sociedad de Promoción ‘Promueve Burgos’ a causa del despido de dos directivos, la gerente y el responsable del Fórum Evolución, mientras todavía no se ha iniciado la contratación de una nueva dirección general.

Precisamente, por esta circunstancia de no contar con gerente en la sociedad en el consejo que se ha celebrado esta mañana se llevaba en el orden del día la delegación de firmas en el presidente, César Barriada, así como la contratación de la empresa que realizará el proceso de selección. En cuanto a este segundo tema, la concejala Blanca Carpintero considera «llamativo» que se lleve la propuesta de contratación sin contar con los informes jurídicos y técnicos necesarios, los que, en todo caso, se debían haber elaborado desde la gerencia.

Por este motivo, los consejeros socialistas han votado en contra en este punto del orden del día, aunque como PP y Vox cuentan con mayoría ha salido adelante la contratación de la empresa Eurofirms ETT por 3.500 euros más IVA.

Carpintero explicaba que no tener estos informes «es temerario» por si hubiera algún defecto en el contrato y lamentaba que ha sido el Partido Popular el que ha puesto en esta situación a la sociedad de promoción. Según los socialistas, la empresa de trabajo temporal se encargará de la selección de los currículum y de las entrevistas necesarias y realizará una propuesta entre los mejores candidatos que luego deberá ser ratificada en el consejo de administración.

No está claro si los concejales que participan en este órgano, podrán participar de una entrevista final como se ha producido en anteriores procesos de selección, como cuando se contrató al anterior director de proyectos.

Por otro lado, referente a la delegación de firmas en César Barriada, la socialista asegura que han votado en contra de que el concejal popular tenga poderes plenipotenciarios. «Tendremos a Dios o a Superman como director general, porque una sola persona va a asumir la carga de trabajo que se ejercían entre tres, y ahora tenemos a Napoleón con poderes absolutos», ironizaba al respecto de la situación. 

Desde el grupo municipal socialista ya denunciaron al conocer la reorganización prevista en Promueve que obedecía al interés del bipartito de PP y Vox de contar con una persona de confianza al frente de la sociedad municipal.

tracking