El Correo de Burgos

Bridgestone cierra sin acuerdo el periodo de negociación del ERTE

El expediente de regulación temporal de empleo se aplicará en Burgos del 23 de diciembre al 3 de enero, del 29 al 31 de marzo y el 29 y el 30 de junio de 2024

Instalaciones de fabricación en Bridgestone en Burgos.

Instalaciones de fabricación en Bridgestone en Burgos.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La última reunión de la mesa negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha presentado Bridgestone para la planta de Burgos y las otras tres del grupo en España se cerró sin acuerdo entre la empresa y los representantes de los sindicatos al no haber una mayoría para avalarlo.

El sindicato BUB estima que hay «numerosas irregularidades» en el informe técnico presentado para justificar el ERTE y ven «contradicciones de peso» como los últimos datos de ventas. Considera que se está aprovechando el inicio de la negociación del convenio colectivo próximo para plantear «un escenario apocalíptico para 2024 en todas sus plantas». Y añade que «firmar un ERTE sin garantía de empleo es dar por buenas las causas que en un futuro pueden avalar despidos».

El sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone (SITB) rechaza el ERTE al no incluir propuestas como que «los calendarios de trabajo partan de la jornada mínima anual», así como «un compromiso real que asegure el mantenimiento del empleo a la plantilla». Bridgestone plantea un ERTE en Burgos entre el 23 de diciembre y el 3 de enero, del 29 al 31 de marzo y el 29 y 30 de junio de 2024.

tracking