El Correo de Burgos

Luz verde al nuevo contrato del 010 por 300.000 euros

El Ayuntamiento se fija como objetivo garantizar una «mayor participación» municipal en la obtención de datos y evitar que el centro de llamadas se ubique fuera de la ciudad

Imagen del edificio administrativo del Ayuntamiento de Burgos. I. L. MURILLO

Imagen del edificio administrativo del Ayuntamiento de Burgos. I. L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El futuro contrato del Servicio de Atención 010 del Ayuntamiento de Burgos, pendiente aún de licitación, contará con un presupuesto base de 300.000 euros. Lo anunciaba este martes la concejala de Participación Ciudadana, Carolina Álvarez, a sabiendas de que la deuda contraída con la actual adjudicataria, que ya el mes pasado rondaba los 130.000 euros tras un año de impagos, se irá solventando mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Lo importante, en cualquier caso, es dar el «primer paso» para desatascar un asunto pendiente desde 2021 a raíz de la finalización del contrato y acuerdo de continuidad establecido entre las partes. Sea como fuere, el equipo de Gobierno considera fundamental garantizar una «mayor participación» del Ayuntamiento en la obtención de datos y de todos aquellos criterios que sean de utilidad para «mejorar cada día». Además, el nuevo pliego contempla la posibilidad de incluir «nuevos canales de participación» porque, según Álvarez, lo que se busca es que el 010 «sea lo más cómodo posible» para los ciudadanos que deseen plantear quejas o sugerencias.

A la hora de redactar el nuevo pliego, también se puso el acento en la cercanía del centro de llamadas. De lo que se trata, tal y como precisó la concejala, es de evitar que dicho servicio sea asumido por una empresa ubicada fuera de la ciudad. A lo sumo, se intentaría que ese call center se localice dentro de la provincia.

Dada la cuantía del contrato, que ya viene con el IVA incluido, Álvarez confía en que «se presenten adjudicatarios suficientes». Entretanto, el Ejecutivo deberá afrontar los pagos pendientes porque la actual adjudicataria «pocos meses ha cobrado todavía».

tracking