El Correo de Burgos

Urbanismo encarga sondeos arqueológicos en la zona de Corazas donde proyecta un aparcamiento para el Casco Histórico

La previsión municipal pasa porque en el año 2024 se contrate la redacción del proyecto del subterráneo, que contará con tres plantas y unas 300 plazas, pensadas para residentes

Zona de aparcamiento, en un descampado de Corazas, donde se proyecta un subterráneo con unas 300 plazas.

Zona de aparcamiento, en un descampado de Corazas, donde se proyecta un subterráneo con unas 300 plazas.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El área de Urbanismo ha encargado, a través de un contrato menor, un estudio arqueológico de la parcela, en las cercanías de la muralla de Burgos, donde se proyecta la construcción de un aparcamiento para cubrir las necesidades del Casco Histórico Alto.

El lugar elegido, en la zona de Corazas, podría contener algún resto de mayor o menor interés y, es por ello, que previamente a que se desarrolle la redacción del proyecto de subterráneo, se realizarán sondeos «por si acaso».

Este asunto se ha tratado fuera del orden del día en la Junta de Gobierno que se ha desarrollado este jueves, 28 de diciembre, según ha informado a posteriori la portavoz del bipartito, Andrea Ballesteros (PP).

Urbanismo ha pedido tres presupuestos a otras empresas y cuenta con una partida de 17.726 euros, incluyendo el IVA. De esta manera, se ha utilizado la fórmula de contrato menor para desarrollar este proyecto, que tiene un plazo máximo de entrega, desde la firma del contrato, de cuatro meses.

De cara a 2024, la Concejalía, que preside Juan Manuel Manso (PP), tiene la previsión de encargar la redacción del proyecto de aparcamiento y se reservará partida para esta actuación en el presupuesto de 2024, del que todavía se desconocen los detalles porque se aplazó su aprobación, prevista de manera inicial para el 29 de diciembre.

Ballesteros indicaba que la partida económica para el inicio de las obras corresponderá a las cuentas del Ayuntamiento de Burgos de 2025.

Las previsiones de Urbanismo pasan por la construcción de un aparcamiento subterráneo con tres plantas de profundidad y un máximo de 300 plazas para vehículos que están pensadas para residentes en el Casco Histórico.

Con esta actuación, se pretende resolver los graves problemas de estacionamiento de la zona, algo de lo que los vecinos se llevan quejando durante años, pero especialmente desde que se eliminó la posibilidad de aparcar en una parcela en las cercanías de San Esteban.

Cubierta Almacenes Municipales

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno, en materia de Contratación, al proyecto redactado por Ángel Gil Arquitectura para la rehabilitación de la cubierta de la nave de Almacenes Municipales, ubicada en el polígono de Villalonquéjar. «Es algo novedosa esta actuación que se encargó desde el equipo de Gobierno de PP-Vox», valoró Ballesteros, que indicó que el proyecto llegó al Ayuntamiento el pasado 21 de noviembre y lo que se ha hecho ahora es aprobarlo.

De acuerdo al documento redactado, se prevé que el coste de la renovación del tejado sea superior a 1.080.000 euros, con una intervención que consistirá básicamente en la retirada de la uralita.

tracking