El Correo de Burgos

Un nuevo puente permite salvar el Arlanza en Tordomar

La Diputación de Burgos inaugura el primero de los tres nuevos puentes construidos, que suman una inversión de 4,6 millones de euros. Se trata de un nuevo puente en la carretera BU-V-1143 sobre el río Arlanza, en Tordomar

Inauguración del nuevo puente sobre el río Arlanza en Tordomar

Inauguración del nuevo puente sobre el río Arlanza en TordomarRicardo Ordóñez / ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Burgos ha inaugurado en Tordomar el primero de los tres nuevos puentes construidos en la provincia, que suman una inversión total de 4,6 millones de euros. Se trata de un nuevo puente construido en la carretera BU-V-1143 sobre el río Arlanza, en Tordomar, con una inversión realizada que supera los dos millones de euros.

El puente fue inaugurado por el presidente de la Diputación, Borja Suárez, y la alcaldesa del municipio, Inmaculada Sierra, quien adelantó que los otros dos puentes serán inaugurados “en las próximas semanas”.

Inauguración del nuevo puente sobre el río Arlanza en Tordomar

Autoridales locales, provinciales y autonómicas en el nuevo puente sobre el río Arlanza en TordomarRicardo Ordóñez/ical

“Creemos firmemente que la comunicación entre nuestros municipios tiene que ser una de las patas de actuación de la Diputación de Burgos”, subrayó, al tiempo que incidió en que “es imposible ir hacia la modernidad si no tenemos unas infraestructuras de calidad”. “Esto es lo que pretende la Diputación con estos puentes que ahora ponemos en marcha, que ya están terminados, y creemos que es una apuesta decidida e importante por acercar a nuestros pueblos y ponerlos a poca distancia en minutos, no solamente en kilómetros, porque tiene unas infraestructuras adecuadas”, manifestó.

Se trata de un nuevo puente sobre el río Arlanzón en la carretera BU-V-8002, en San Millán de Juarros, con una inversión total realizada de 2,2 millones de euros, y de otro puente construido en la carretera BU-V-8227 sobre el río Zúmel, en Quintanar de la Sierra, tras una inversión de 450.000 euros. El inicio de las obras fue aproximadamente durante el pasado mes de abril y se han terminado las obras en diciembre de este año, según recordó la también portavoz del equipo de Gobierno en la institución provincial.

Inauguración del nuevo puente sobre el río Arlanza en Tordomar

Inauguración del nuevo puente sobre el río Arlanza en TordomarRicardo Ordóñez

Así, según recoge Ical, este nuevo puente sobre el río Arlanza aguas arriba del existente permite la mejora de la seguridad vial, con unas condiciones geométricas que permitan la circulación simultánea y el cruce de vehículos en los dos sentidos. El nuevo viaducto formará parte de una nueva variante, con una longitud total de 446,55 metros, que unirá la carretera BU-V-1143 con la carretera N-622.

tracking