El Correo de Burgos

La calle Francisco Grandmontagne. La última conquista del peatón en Burgos

Las obras han devuelto 6.000 metros cuadrados a los vecinos de Gamonal

La calle Francisco Grandmontagne luce este aspecto, tras las obras de peatonalización.

La calle Francisco Grandmontagne luce este aspecto, tras las obras de peatonalización.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La calle Francisco Grandmontagne ya luce peatonalizada por completo y se ha convertido en el último espacio ganado para el peatón este año 2023, una anualidad que ha estado marcada por el desarrollo de varias obras de este tipo, especialmente en el barrio de Gamonal.

Solo en el caso de Grandmontagne los vecinos podrán hacer uso de una nueva superficie de 6.000 metros cuadrados que cuenta con espacios estanciales y que tendrá un aspecto más verde, en cuanto comience a crecer la vegetación en los parterres instalados.

El pasado 22 de diciembre el Ayuntamiento de Burgos culminaba el paso de la recepción de las obras en Grandmontagne, una semana antes del plazo concedido para terminar con los trabajos, este 29 de diciembre

La empresa RFS, que fue la contratista de la ejecución, incrementó en las últimas semanas el ritmo de las actuaciones que quedaban para conseguir poner en uso esta calle, eminentemente comercial, durante las fechas navideñas.

Los trabajos en esta importante arteria del barrio de Gamonal fueron adjudicados en 1.146.525 euros y con un plazo de ejecución de 10 meses. Las actuaciones comenzaban a mediados del pasado febrero.

Las peatonalizaciones de las calles Roma, Francisco Grandmontagne y plaza Lavaderos, han permitido ganar más de 11.000 metros cuadrados para el peatón y, cada una de las actuaciones realizadas a lo largo de este ejercicio, representa un antes y un después en la imagen de estos espacios, donde el vehículo era el rey.

Una de las consecuencias, que ya se hizo efectiva entre los meses de enero y febrero, cuando comenzaban las obras, ha sido la pérdida de plazas de aparcamiento para vehículos. Alrededor de 27 en Lavaderos, 95 en Francisco Grandmontagne y otras 80 en la calle Roma. La suma hace 202.

Todas estas intervenciones se proyectaron durante el pasado mandato, con el PSOE al frente del Ayuntamiento de Burgos. El proyecto que se quedó sin cabida fue el de la calle Vitoria que, Cristina Ayala, no tiene intención de recuperar a corto plazo.

tracking