El Correo de Burgos

Avanzan las obras del tramo de carril bici de la calle Vitoria

Los trabajos arrancaron en noviembre / La empresa tiene 6 meses para ejecutarlos

Obras del carril bici que discurrirá  por la calle Vitoria.

Obras del carril bici que discurrirá por la calle Vitoria.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El inicio de las obras del carril bici que discurrirá por la calle Vitoria tardó en arrancar pero los trabajos avanzan. Se trata del tramo que unirá la Plaza del Rey con el colegio Río Arlanzón. La obra, adjudicada a la empresa Jacinto Lázaro y por un coste de 959.179 euros del que parte será financiado por fondos europeos, tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos se iniciaban a mediados del pasado mes de noviembre generando problemas en el tráfico a horas punta de la mañana y de la tarde porque ha supuesto la eliminación de uno de los carriles de la principal vía de la capital burgalesa.

El carril es una de las grandes apuestas de Movilidad del anterior equipo de Gobierno pero la adjudicación de las obras y la firma del correspondiente contrato quedó ya en manos del nuevo equipo de Gobierno.

Una vez alcanzado el colegio Río Arlanzón, el carril se desviará hacia el puente Gasset. Al igual que en la obra del carril bici de Reyes Católicos, esta intervención afectará a los carriles de circulación y los aparcamientos y es que el estacionamiento pasará a ser en línea, con lo que se perderán plazas.

De esta manera, el nuevo carril repite el diseño de los últimos tramos ejecutados en Burgos, como el de Reyes Católicos. Así, se creará será un carril exclusivo a cota de calzada y separado tanto de las zonas peatonales como del tráfico, con el objetivo de sacar a las bicicletas y patinetes de las aceras pero dotándoles de un espacio protegido fuera de la c alzada.

tracking