El Correo de Burgos

Ayala se reúne con el alcalde de Málaga para conocer proyectos «extrapolables»

La primera edil viajó con los ediles Manso, Barriada y Barriuso, que tuvieron reuniones con sus homólogos malagueños. La visita "ha reforzado" la idea de "trabajar para convertirnos en la Málaga del norte", admitió Ayala

Francisco de la Torre saluda a Cristina Ayala antes de reunirse en el Ayuntamiento de Málaga.

Francisco de la Torre saluda a Cristina Ayala antes de reunirse en el Ayuntamiento de Málaga.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una delegación municipal burgalesa, encabezada por la alcaldesa, Cristina Ayala, ha viajado a Málaga para conocer de cerca la experiencia de esta ciudad que, en los últimos años, se ha destacado como un referente en materia cultural y turística. 

Ayala explicaba, recién aterrizada de este viaje exprés, que los componentes de la expedición burgalesa regresaban de Málaga "maravillados decómo la visión de un alcalde eficaz puede transformar una ciudad en poco más de 20 años".

La alcaldesa de Burgos incidió en que "la apuesta por la innovación, la cultura y el turismo" han sido la "seña de identidad", del regidor malagueño para transformar a la bella ciudad costera en la más dinámica de Andalucía.

"Esta visita nos ha reforzado en nuestra idea de trabajar para convertirnos en la Málaga del norte apoyándonos en la industria, en la cultura y en las energías verdes", admitió Cristina Ayala.

La primera edil ha estado acompañada por parte de su equipo de Gobierno: Juan Manuel Manso, César Barriada y Yolanda Barriuso. Todos ellos tuvieron en la jornada de este jueves reuniones con sus homólogos malagueños para tomar nota de proyectos e ideas «extrapolables» a la capital burgalesa, según informan fuentes municipales.

Ayala ya afirmó en enero de 2023, cuando se presentaba de manera oficial su candidatura como alcaldesa de Burgos por el PP, que para ella una de las ciudades de referencia era Málaga. «Me gustaría que Burgos fuera la Málaga del norte», declaró.

De esta manera, puso en valor el proyecto de ciudad del alcalde Francisco de la Torre (PP), al frente del Ayuntamiento desde el año 2000. Ha sido un viaje relámpago con salida, desde el aeropuerto de Bilbao, el miércoles y regreso el jueves por la tarde, para llegar al Pleno que se celebra esta mañana para aprobar inicialmente el presupuesto municipal de 2024.

tracking