El Correo de Burgos

La recepción oficial en Burgos a Cristina Gutiérrez, ganadora del Dakar 2024, se pospone hasta marzo

Dificultades en la agenda de la burgalesa impiden celebrar antes en su tierra natal esa victoria que desde el Ayuntamiento de Burgos quieren que sea un acto público

Cristina Gutierrez

Cristina GutierrezFlavien Duhamel

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La recepción oficial en Burgos a Cristina Gutiérrez tras su victoria en la 46ª edición del Rally Dakar en la categoría Challenger no se podrá celebrar hasta el mes de marzo. Así lo ha trasladado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, que ha asegurado que las dificultades para cuadrar una fecha en la agenda de la campeona retrasarán este homenaje en su tierra natal.

«Estamos orgullosos de que lleve el nombre de Burgos por todo el mundo y también de sus resultados deportivos, que la han convertido en la primera mujer española que gana Rally Dakar en la categoría Challenger», ha declarado Ballesteros.

Cristina Gutiérrez ya había entrado en la historia de esta competición, recuerdan, al ser la primera mujer española en terminar esta prueba en coches en el año 2017 y en ganar una etapa en el año 2021.

La alcaldesa, Cristina Ayala, y toda la Corporación del Ayuntamiento de Burgos participarán en un acto en una jornada del mes de marzo que todavía no se ha concretado para trasladar a la campeona la felicitación de toda la ciudad por su gesta. 

La fecha se hará pública con antelación para que la ciudadanía pueda ser testigo del momento y sumarse a las felicitaciones a la piloto, anticipa el Consistorio.

tracking