El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos busca a 4 jóvenes para incorporar a su plantilla durante un año

El equipo de Gobierno concurrirá a la convocatoria del programa de empleo Jovel, de la Junta de Castilla y León, para contratar a un técnico medio de turismo y a tres auxiliares administrativos

Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Burgos, en la Plaza Mayor.

Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Burgos, en la Plaza Mayor.Santi Otero

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos aspira a contratar a cuatro jóvenes durante un año, entre marzo de 2024 y marzo de 2025, de acuerdo al programa de empleo Jovel, que pone en marcha la Junta de Castilla y León. 

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, que ha indicado que en la reunión semanal del bipartito se ha aprobado concurrir a las subvenciones de la administración regional con este proyecto de empleo, que requería de 82.220 euros.

En concreto, la plantilla municipal podría sumar un técnico medio en turismo y tres auxiliares administrativos durante el periodo de tiempo antes mencionado.

Ballesteros recordaba la necesidad de incorporar el perfil de administrativo en varias áreas municipales y de acceder a este programa ya se prevé que irán destinados a Servicios Sociales, Sanidad, Medio Ambiente y otro más para Personal.

El programa Jovel de la Junta de Castilla y León fomenta la contratación de personas jóvenes que deben estar inscritas como demandantes de empleo en el Sistema General de Garantía Juvenil. 

Las subvenciones están dirigidas a municipios de más de 5.000 habitantes y la convocatoria está abierta hasta el próximo 29 de febrero. 

«Es conocida la necesidad que tenemos de incorporar este tipo de perfiles porque la falta de personal lastra algunos servicios», concretaba Ballesteros, que espera una respuesta positiva por parte de la administración regional.

tracking