El Correo de Burgos

Empresa

La patronal avisa. Los contratos públicos de servicios se encarecerán un 30%

Miguel Ángel Benavente advierte que «el aumento de costes de personal con la subida del salario mínimo» cambiará esas condiciones. Critica que el Gobierno ejerce una «política de ojos ciegos, populista que no mira las consecuencias»

Un operario de parques y jardines riega en la calle Nuño Rasura.-RAÚL G. OCHOA

Un operario de parques y jardines riega en la calle Nuño Rasura.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La patronal burgalesa advierte que los sucesivos incrementos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) realizados en los últimos años desde el Gobierno central, acabarán pasando factura a los servicios públicos externalizados. El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, advierte que «los concursos que se vayan a sacar a partir de ahora, que vayan venciendo se van a tener que sumir subidas del 25% al 30%», explicó.

Ese incremento de precios tiene que ver con el aumento de costes generados por la inflación y el encarecimiento de las materias primeras. Pero, también, con el aumento del Salario Mínimo Interprofesional realizado por el Gobierno central. «Este tipo de contratos de servicios tienen mucha plantilla que cobra el mínimo interprofesional y revertirá ese aumento de costes a la administración porque, ahora mismo, la carga de costes laborales los asume la empresa y no se pueden repercutir». Una situación que afecta especialmente, según Benavente, a servicios como jardines o limpieza. 

Explica que esta situación viene dada por llevar adelante «una política de ojos ciegos, populista, que creo no están mirando las consecuencias porque, además, lo más sangrante, es que estamos incrementando los salarios pero el poder adquisitivo de los españoles es más bajo que hace diez años», especifico.

tracking