El Correo de Burgos

La protesta del campo llega a Burgos

La tractorada de los agricultores y ganaderos recorre la Capital burgalesa donde escenificarán hoy su protesta contra las normas que asfixian su supervivencia

I. C.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las tractoradas vuelven a Burgos para visibilizar la «difícil» situación que vive el campo. Desde primera hora de la mañana los vehículos agrícolas han ido confluyendo en La Capital burgalesa para congregarse antes de comenzar una sonora caravana reivindicativa.

Bajo el lema ‘Nos sobran los motivos. Defendemos el campo, defendemos la alimentación de todos’, las organizaciones agrarias esperan poner patas arriba el tráfico en la ciudad, ya que sacarán a las calles a unos 400 tractores y remolques.

La marcha agraria comenzó desde las 10.00 horas y afectará a numerosas calles ya que el punto de salida está fijado en La Milanera y transitará a lo largo de la calle Valladolid hasta la plaza del Mío Cid para continuar por la avenida Arlanzón, plaza del Rey y avenida Cantabria.

En este punto, se concentrará frente a la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para a continuación volver por la avenida Cantabria hacia la calle Vitoria, dirección Gamonal, y finalizar en Villafría.

I. C.

A mayores, hoy están convocadas con cinco tractoradas en la provincia (Burgos, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Briviesca) el próximo 6 de febrero a partir de las 10 horas. Las concentraciones serán el preámbulo de la gran tractoradas que se llevará a cabo a nivel nacional en Madrid, el próximo 21 de febrero. «Es allí donde se hacen las políticas y donde tenemos que estar», avanzó la presidenta de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos en Burgos (UCCL), Susana Pardo.

tracking