El Correo de Burgos

El PSOE de Burgos votará en contra de la gratuidad en el autobús para mayores de 65

Daniel de la Rosa asegura que es una medida «populista» por no atender a los criterios de renta y, por tanto, viajarán gratis los que tengan la pensión máxima de 3.175 euros, igual que los que cobren 700 euros

El autobús urbano llega a Villatoro por la antigua Nacional 627.

El autobús urbano llega a Villatoro por la antigua Nacional 627.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista votará en contra de la modificación de la ordenanza que recoge las variaciones en los precios del autobús municipal para conceder la gratuidad a los mayores de 65 años sin atender a los criterios de renta.

El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, recuerda que el billete, con el bonobús, era ya prácticamente gratuito para jubilados con rentas inferiores a 975 euros mensuales, puesto que el precio del trayecto está en 0,06 euros. Y recuerda que para quienes perciben una pensión superior a los 1.250 el coste es de 0,28 euros, igual que para el resto de usuarios que cuenten con la tarjeta municipal.

Desde el punto de vista de los socialistas, esta medida es solo un ejemplo de «populismo» y recordó que la pensión media está en 1.246 euros mensuales para el año 2024 y la máxima en 3.175 euros. «Estos señores y señoras que cobran 3.175 euros mensuales van a viajar gratis en autobús municipal, igual que los que cobran una pensión no contributiva de 700 euros mensuales», añade.

De la Rosa asegura que esta medida no se puede comparar con el bono joven que, en su momento, se impulsó desde el PSOE con Javier Lacalle de alcalde. Según argumenta, el bono joven tenía la intención de fomentar el uso del transporte entre los más jóvenes, que además no tienen ingresos ni propiedades y fidelizarles como usuarios más allá de los 26 años de edad. El bipartito dará el visto bueno a la medida de modificación de la ordenanza 218 el viernes en la comisión de Coordinación Tributaria.

tracking