El Correo de Burgos

Ballesteros sobre la gratuidad en el bus para mayores de 65: «Nosotros cumplimos lo que prometemos»

La portavoz del equipo de Gobierno de PP y Vox asegura que la medida se aprobará en el próximo Pleno municipal, aunque el PSOE vote en contra

Varios pasajeros esperaban ayer para subir al autobús municipal en la parada de los soportales de Antón.-ISRAEL L. MURILLO

Varios pasajeros esperaban para subir al autobús municipal en la parada de los soportales de Antón. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, defiende la gratuidad generalizada para todos los mayores de 65 años en los autobuses municipales, independientemente del nivel de renta. «Es un compromiso de PP y Vox y, por ello, vamos a sacar adelante la modificación de la ordenanza fiscal 218 reguladora de la tasa del transporte de viajeros municipal», asegura, a la vez que concreta, que ya no se tendrán en cuenta, como hasta ahora, los ingresos de esas personas ni tampoco si están o no empadronados en la capital.

Este viernes se aprobará el cambio mencionado en la normativa municipal en la comisión de Coordinación Tributaria, para después trasladarse al Pleno municipal, previsiblemente del 16 de febrero, para su aprobación inicial. A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abrirá un plazo de información pública antes de su entrada en vigor definitiva, que podría producirse a mediados de marzo.

«Nosotros cumplimos lo que prometemos», aseguró Ballesteros, que indicaba que los mayores de 65 años tendrán que gestionar la solicitud de esa gratuidad en el Servicio de Movilidad.

Por su parte, el grupo municipal socialista anunció este miércoles que votará en contra de esta «populista» medida por no tener en cuenta los criterios de renta. 

El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, afirmó que el billete, con el bonobús, era ya prácticamente gratuito para jubilados con rentas inferiores a 975 euros mensuales, puesto que el precio del trayecto está en 0,06 euros. Y señaló que hay pensionistas que cobran por encima de los 3.100 euros mensuales. «Estos señores y señoras que cobran 3.175 euros mensuales van a viajar gratis en autobús municipal, igual que los que cobran una pensión no contributiva de 700 euros mensuales», añade.

tracking