El Correo de Burgos

Promueve intensifica la promoción de Burgos como sede de congresos

Participará en diferentes encuentros y reuniones de trabajo para ofrecer la viabilidad técnica y logística del Fórum Evolución Burgos y la Oficina de Congresos de Burgos

Imagen del Fórum.

Imagen del Fórum.ECB

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Promueve Burgos ha comenzado a intensificar sus diferentes líneas de trabajo para redoblar la promoción de la ciudad y posicionarse como sede de congresos y eventos de ámbito nacional, de la mano del Fórum Evolución Burgos y la Oficina de Congresos de Burgos.

Tras las acciones de promoción durante los días de FITUR en Madrid, Las acciones comerciales continuarán en Gijón en el Association Meetings Workshop (AMW). El AMW es el workshop de referencia en España para el segmento de los eventos asociativos. Su objetivo es facilitar a las principales asociaciones nacionales, mayormente sociedades del ámbito científico-sanitario, para que puedan conocer de primera mano las novedades de destinos y sedes para la celebración de sus próximos congresos.

El workshop ofrece a compradores y proveedores la oportunidad de interactuar y establecer valiosos contactos que a buen seguro facilitarán la presentación de candidaturas de Burgos como sede a congresos de gran tamaño. Burgos ya tiene cerradas cerca de una veintena de reuniones con miembros de juntas directivas de sociedades y asociaciones de ámbito nacional.

En esta acción de promoción se incidirá desde Burgos en la viabilidad técnica y logística de poder acoger en la ciudad congresos de gran tamaño al contar con una amplia capacidad hotelera, un palacio de congresos de grandes dimensiones, hasta 23 salas paralelas y la experiencia acumulada ya en este tipo de encuentros. La llegada del AVE a Burgos será el otro gran reclamo.

Del 22 al 24 de febrero, Burgos participará, en el 36 Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos, que en esta ocasión tendrá lugar en la ciudad de A Coruña, con una previsión de participación cercana a los 300 profesionales del sector de los eventos y los congresos de ámbito nacional, lo cual permitirá a la capital burgalesa establecer lazos comerciales y visibilizarse en la competitiva industria nacional de reuniones y evento. Burgos ya tuvo la oportunidad de acoger en el Fórum Evolución este importante congreso en el año 2016.

Los días 4 y 5 de marzo, Fórum Evolución Burgos participará también en el IV Workshop de la Asociación de Palacios de Congresos de España, en la ciudad de Valencia. Se trata de un encuentro para crear una red de conocimientos y negocio que facilita la labor de comercialización y captación de negocio entre los palacios de congresos miembros. 

En este encuentro esta previsto mantener al menos una docena de reuniones con importantes prescriptores de congresos de gran tamaño de ámbito nacional, que tendrán la oportunidad de conocer los valores añadidos del Fórum Evolución Burgos como sede de este tipo de encuentro.

tracking