El Correo de Burgos

La tractorada regresa a Burgos con las opas y los agricultores independientes

Habrá movilizaciones también en Aranda y Merindades

Marcha lenta de tractores en la N-120.

Marcha lenta de tractores en la N-120.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La unidad de acción a la que llegaron el pasado viernes 9 de febrero las organizaciones agrarias y los agricultores independientes que han protagonizado movilizaciones no comunicadas se escenifica hoy con una tractorada en la capital en la que participarán COAG, UPA, UCCL y ASAJA y los agricultores y ganaderos independientes.

La movilización ha contado finalmente con el permiso de la Subdelegación después de que rechazara los cortes de carretera en el Nudo Landa, en el acceso del polígono de Allendeduero y en el Crucero de Montija. Finalmente, habrá una tractorada que, tras concentrarse a las 9.30 horas al final de la avenida Cantabria, se desplazará hasta la Delegación de la Junta, para continuar hasta la Subdelegación del Gobierno y terminar en La Milanera.

En Aranda, partirá a las 9.00 horas de la calle de laVendimia con una marcha lenta por la N-122 entre los kilómetros 272 y 251 para regresar hasta el punto de origen, donde se prevé estar hasta las 19.00 horas.

En las Merindades, los tractores se concentrarán a las 10.00 horas en la rotonda delCrucero de Montija, con una marcha lenta por la N-629 hasta la rotonda de Bercedo.

Las movilizaciones se centraron, en la provincia, en la carretera N-120, con marchas lentas de tractores en Belorado. Muchos de los agricultores y ganaderos independientes se unieron ayer a las protestas en Santander.

tracking