El Correo de Burgos

El disfraz más caro de España se queda en Burgos

El médico Roberto Alcalde y Disfraces Gilmar arrancaron hace dos semanas una puja para recaudar fondos contra el cáncer infantil. La empresa Gambafresh se ha llevado la pieza por 1.300 euros. Alcalde sigue buscando editorial para su novela solidaria 'Sonrisas de Cartón'

Beatriz Aguado, directora comercial de Gambafresh, Roberto Alcalde y Esther y Beatriz Gil Martín, gerentes de disfraces Gilmar en la entrega del disfraz.

Beatriz Aguado, directora comercial de Gambafresh, Roberto Alcalde y Esther y Beatriz Gil Martín, gerentes de disfraces Gilmar en la entrega del disfraz.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

La empresa Gambafresh ha sido la ganadora de la puja solidaria promovida por el médico y escritor Roberto Alcalde y disfraces Gilmar. El sanitario puso en marcha hace dos semanas esta iniciativa solidaria de la mano de Esther y Beatriz Gil Martín, gerentes de disfraces Gilmar, con el objetivo de recaudar fondos para el cáncer infantil.

«La iniciativa tuvo una gran acogida desde el principio», asegura Alcalde, quien junto a las hermanas Gil Martín ha dado a conocer hoy, Día Internacional del Cáncer Infantil, quién ha sido el máximo pujador.

La empresa Gambafresh ha adquirido el disfraz por 1.300 euros. Sin embargo, la iniciativa ha logrado recaudar 2.500 euros. Y es que, además de Gambafresh, una veintena de personas y las empresas La Flor Burgalesa, Valcon Inmobiliaria y Clinic Gallery pujaron por el disfraz. «Finalmente no hicieron la puja más alta pero decidieron donar el dinero ofrecido a la causa».

El dinero recaudado se donará a la Asociación Española contra el Cáncer a través del reto que el médico mantiene con la entidad y que actualmente es el tercero con mayor recaudación de fondos de España de la asociación. «De hecho con estos 2.500 euros conseguidos pasaremos de los 8.700 recaudados», afirma.

«Estoy abrumado y muy contento con la respuesta solidaria de la gente y con todo lo que se está consiguiendo», señala el facultativo, que no pierde el foco en su objetivo clave: «lograr publicar la novela ‘Sonrisas de Cartón’ para donar todo los derechos de autor a la causa». De hecho, el facultativo recuerda que «todas las personas que donan en el reto de la AECC reciben a cambio la novela en PDF».

Una novela que «está gustando mucho» y es que «cada día me llegan dos o tres emails de personas que la han leído y que se han emocionado con la historia».

‘Sonrisas de cartón’

La novela ‘Sonrisas de cartón’ nacía de una experiencia personal. Cuando Roberto Alcalde tenía doce años vivió el cáncer de cerca. Una prima hermana de su misma edad fue diagnosticada con un tumor cerebral del que «afortunadamente se recuperó». Aquella experiencia marcó la vida de Roberto, no solo porque tiempo después estudiaría Medicina si no porque desde aquel momento tendría una objetivo: colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

‘Sonrisas de cartón’ es una historia en la que el cáncer infantil es protagonista pero en la que también se abordan temas de actualidad como la violencia de género, la soledad, la superación y la importancia de sonreír aún cuando el alma no quiere.

«Intenté mover la novela y donar los derechos de autor a la lucha contra el cáncer infantil pero al final es muy complicado y no hubo suerte», explica el facultativo, que hace un tiempo recuperaba el texto y lo revisaba para volver a luchar por su publicación en papel.

Mientras llega ese momento, Alcalde anima a la gente a hacer una donación en el reto de la AECC y a seguir las diversas iniciativas que vendrán a través de la cuenta de instagram @novela_sonrisas_de_carton

tracking