El Correo de Burgos

Cuatro detenidos en Burgos por violencia de género y maltrato

La Policía Local ha realizado 12 detenciones por este tipo de delitos en lo que va de año

Un agente de la Policía Local en la plaza del Mío Cid, en pleno centro de la capital burgalesa.

Un agente de la Policía Local en la plaza del Mío Cid, en pleno centro de la capital burgalesa.©Tomás Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Burgos ha detenido en los últimos días a cuatro personas involucradas en delitos relacionados con violencia en el ámbito familiar.

El pasado viernes, 16 de febrero, se producía la primera de las detenciones sobre las 2.30 horas, cuando un aviso al Servicio de Emergencias 112 alertaba de insultos, agresiones y amenazas en un piso situado en la calle Burgense.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban entonces varios agentes, que se encontraban a una mujer de 22 años con síntomas evidentes de haber sufrido una agresión y que aseguró vivir bajo “una amenaza constante” por parte de su pareja, un hombre de 23 años que fue detenido.

La segunda de las detenciones, en colaboración con la Policía Nacional, se producía a las 11.40 horas de esa misma jornada. En este caso, correspondía a un hombre de 68 años que había quebrantado una orden judicial en vigor que le prohíbe acercarse a menos de 20 metros o entablar conversación con una mujer de 48 años. El hombre incumplió esta disposición al irrumpir en un establecimiento de hostelería de la calle Guardia Civil donde se encontraba la víctima.

Los dos últimos detenidos son una pareja sentimental. Sobre las 20.30 horas del pasado viernes, se agredieron mutuamente en un domicilio situado en la calle Carmen Conde. El hombre fue el que dio aviso del incidente, tras lo cual varias dotaciones de policía se personaron en el lugar. Una vez realizadas las pesquisas necesarias, se procedió a la detención de ambos, un hombre de 43 años y una mujer de 21, que reconocieron los hechos.

Ambos fueron trasladados a centros de salud para ser atendidos de las lesiones para, a continuación, ingresar en los calabozos y quedar a disposición judicial.

A lo largo de 2022, fueron 73 las detenciones practicadas por la Policía Local en referencia a estos delitos, incrementándose a lo largo del pasado año hasta las 85. En lo que va de año, son doce las detenciones practicadas en relación a dichos delitos. El año pasado, en este mismo periodo, fueron 23.

tracking