El Correo de Burgos

Agricultores burgaleses, retenidos en Alcobendas mientras se dirigen a la manifestación de Madrid

Un centenar de tractores, situados a la cabeza de la marcha, logran acceder a la capital para acudir a la concentración frente al Ministerio. «El Gobierno sigue riéndose en nuestra cara»

Agricultores burgaleses retenidos en Alcobendas por la Policía Nacional cuando intentaban entrar en Madrid.

Agricultores burgaleses retenidos en Alcobendas por la Policía Nacional cuando intentaban entrar en Madrid.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Todo apunta a que gran parte de los agricultores burgaleses que pretenden manifestarse este miércoles en Madrid no podrán hacerlo. Tras la marcha iniciada ayer desde Burgos y Aranda de Duero para participar en la histórica tractorada del sector primario frente al Ministerio de Agricultura, la Policía Nacional ha retenido esta mañana a una multitudinaria columna a la altura de Alcobendas

«Estamos intentando acudir a una manifestación legal, autorizada por el Gobierno, y no nos dejan llegar a ella», lamentaba uno de los portavoces de la plataforma burgalesa Agricultores y Ganaderos Unidos, David Martínez, mientras se encontraba en primera línea de un amplio frente de tractores. Poco después, se ha permitido el acceso a Madrid a cerca de un centenar de vehículos agrícolas mientras el resto permanecían retenidos. 

La «excusa» para impedir que pasaran, según Martínez, es que debían «esperar a los que vienen detrás». Por otro lado, asegura que el cambio de permisos aprobado a última hora propició que se negase el tránsito de tractores por el puerto de Somosierra, de ahí que muchos se hayan desviado por «caminos rurales». 

El portavoz provincial de Agricultores y Ganaderos Unidos confía en que muchos compañeros puedan entrar en la capital del país por otros accesos, aunque es consciente de que habrá un fuerte despliegue policial para evitar una concentración sumamente masiva. 

«El Gobierno sigue riéndose en nuestra cara», enfatiza Martínez mientras pone el foco sobre la viaje oficial de Pedro Sánchez, precisamente hoy, a Marruecos. En su opinión, el motivo de su visita no es otro que «estropear aún más nuestra cesta de la compra». 

tracking