El Correo de Burgos

El PP anima a De la Rosa a ir al Defensor del Pueblo si ve «vulnerados» sus derechos

La portavoz municipal, Andrea Ballesteros, recuerda al socialista que hay un procedimiento tasado en el reglamento del Ayuntamiento para que la oposición acceda a los expedientes

Andrea Ballesteros, portavos municipal del PP

Andrea Ballesteros, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La portavoz municipal del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, anima a Daniel de la Rosa a acudir al Defensor del Pueblo si considera que se han vulnerado sus derechos de acceso a información municipal por parte del bipartito de PP y Vox. «Que haga lo que considere», afirma.

Con estas declaraciones, contestaba a la denuncia expresada este miércoles por el portavoz socialista que aseguraba su intención de presentar una queja formal al Defensor del Pueblo «si a partir de este momento, el equipo de Gobierno no entrega en el plazo marcado por ley de cuatro días los expedientes y la información municipal que le solicitemos como oposición».

La popular considera que De la Rosa no conoce los procedimientos de acceso a información de los expedientes municipales y le recordaba que todo está perfectamente tasado en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) del Consistorio. A este respecto, aseguró que esos «problemas» que ahora denuncia el socialista, los vivió el PP, en primera persona durante el anterior mandato municipal, cuando era el PSOE el que estaba al frente del Ayuntamiento.

Ballesteros insiste en que se debe pedir por escrito al concejal responsable de cada área la información sobre cualquier expediente que esté iniciado y que se cuenta con un plazo de cuatro días para responder. Señala también que si hay «silencio administrativo», en este caso se considera que es positivo y, por tanto, podría consultar la información. 

Otra cosa es que la oposición pida informes sobre un asunto concreto, en ese caso «primero hay que estudiar si es procedente y si hay personal en la sección municipal requerida para elaborarlo». 

En concreto, la popular se refería a la petición de un informe sobre las ventas de patrimonio municipal del suelo (PMS) en los últimos años, una cuestión que sería necesario consultar y elaborar de manera expresa para los socialistas.

tracking