El Correo de Burgos

Campeonato de Tortilla de Patata

Se busca la mejor versión burgalesa de tortilla de patata con o sin... morcilla

Se abre la inscripción al Campeonato Provincial de Patata de Burgos. Su segunda edición celebrará sus semifinales comarcales del 1 de abril al seis de mayo. Los ganadores se medirán en la gran final el 13 de mayo en Canicosa de la Sierra.

Se busca el sello burgalés a la tortilla de patata.

Se busca el sello burgalés a la tortilla de patata.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La segunda edición del Campeonato de Tortilla de Patata de Burgos ya ha arrancado con la fase de inscripciones abierta a todos los negocios de hostelería de la provincia. El plazo para apuntarse finaliza el próximo 25 de marzo. Los efectos de alzarse con el galardón ya lo han notado en El Viso. La demanda de sus tortillas se ha multiplicado

Se busca la mejor tortilla de patata de Burgos y aquella que consiga ensalzar aún mas el sabor burgalés entre el aceite, los huevos y la patata. En Burgos la duda no es si con cebolla o sin cebolla. Aquí la cuestión es si la tortilla de patata se marida con morcilla, de Indicación Geográfica Protegida (IGP), o no lleva morcilla. 

Los cocineros y responsables de bares, restaurantes u hoteles están llamados a obtener la mejor tortilla de patata en la fase comarcal. Se elegirán las 17 mejores propuestas en cada zona de la provincia de Burgos (el 1 de abril en Vilviestre del Pinar, el 8 en Villarcayo, el 15 en Villalba de Duero, el 29 en la capital y 6 de mayo en Miranda). Después los ganadores resolverán la incógnita sobre la mejor tortilla de patata de Burgos el próximo 13 de mayo en Canicosa de la Sierra. 

Para empezar han contado con una masterclass a cargo del Campeón de España de Tortilla de Patata Pedro José Roma que ha ido así.

tracking