El Correo de Burgos

'20 días en Mariúpol' la invasión rusa viene a Burgos

La Fundación Caja de Burgos proyecta un documental de guerra con motivo del II Aniversario del inicio de la invasión rusa

Fotograma del documental

Fotograma del documental '20 días en Mariúpol'ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Fundación Caja de Burgos proyecta hoy el documental '20 días en Mariúpol' a partir de las 19 horas en el centro de la calle Anna Huntington con motivo del II Aniversario del inicio de la invasión rusa. 

El Foro Solidario en colaboración con la Asociación Familias con Ucrania trae '20 días en Mariúpol' (2023), nominada al Oscar a la mejor película documental, una crónica sobre la Guerra de Ucrania que muestra el impacto del periodismo de guerra a través del testimonio "in situ" de los periodistas ucranianos situados en primera línea de batalla en una ciudad sitiada por el ejército ruso. El director Mstyslav Chernov, también fotoperiodista y corresponsal de guerra, documenta el horror y las atrocidades producidas por la acción militar ordenada por Putin.

Con esta proyección se inaugura un nuevo ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la Calle Anna Huntington. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, y los mayores de 60 años tendrán preferencia en la entrada hasta 20 minutos antes del inicio de la proyección.

  • El ciclo continuará el miércoles 13 de marzo con la proyección de 'Cinco lobitos' (Alauda Ruiz de Azúa, 2022), una conmovedora historia sobre la maternidad y cómo la crianza se transmite de madres a hijas.
  • El título programado para el miércoles 20 de marzo es 'Ama' (Júlia De Paz Solvas, 2022), un crudo retrato de una mujer que lucha para estar a la altura de las responsabilidades que conlleva la maternidad.
  • 'Please Stand By' (Ben Lewin, 2017) se proyectará el miércoles 3 de abril. Sigue a Wendy Walcott, una chica autista de 28 años que se escapa de la clínica en la que vive para presentar su guion de Star Trek en un concurso de escritura.
  • El miércoles 10 de abril se pasará 'Temple Grandin' (Mick Jackson, 2010), biopic de una mujer que, a pesar de sufrir autismo, llegó a lo más alto de su carrera como zoóloga y profesora de universidad.
  • La película que se pasará el miércoles 17 de abril es 'Tan Fuerte, tan cerca' (Stephen Daldry, 2011), sobre Oskar Schell, un niño precoz de once años inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista que pierde a su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
  • El ciclo se cerrará el miércoles 24 de abril con el film 'El oficio de aprender' (François Favrat, 2022), un envolvente drama social en el que una rebelde con un pasado complicado tiene que encontrar su sitio en una organización artesanal, aprendiendo el precioso oficio del cristal.
tracking