El Correo de Burgos

Los hermanos Cubero traen su folk ecléctico a Círculo Creativo

Encabezan una generación liberada de complejos y que reivindica la tradición de manera normalizada

Enrique

Enrique "Quique" y Roberto Cubero conocidos como Los hermanos CuberoECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los hermanos Cubero presentarán su ecléctico repertorio folklórico en el auditorio del Círculo Creativo (Ana Lopidana, 6) el viernes 15 de marzo a las 19.30 horas.

Con un estilo que fusiona la música tradicional castellana con influencias de americana, Los Hermanos Cubero, han desafiado estereotipos desde su debut en 2010, cuando fueron galardonados con el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore 'Agapito Marazuela'. 

Los hermanos Enrique "Quique" y Roberto Cubero, originarios de La Alcarria y conocidos como Los hermanos Cubero, tienen un estilo musical predominantemente acústico y que destaca por su respeto a las estructuras y ritmos tradicionales, aunque con un toque contemporáneo en los textos y armonías. Además de crear composiciones originales, también incluyen piezas tradicionales en su repertorio y exploran circuitos musicales ajenos a la tradición y cercanos a mainstream, liderando una generación que celebra la tradición de manera moderna.

Conocidos por su enfoque acústico y respeto por las tradiciones, han ganado el Premio MIN de la Unión Fonográfica Independiente a Mejor Álbum de Músicas de Raíz en 2019 y 2022. Su trabajo más reciente, un doble álbum llamado Errantes Telúricos/Proyecto Toribio incluye colaboraciones con destacados artistas como Josele Santiago, Christina Rosenvinge, Amaia o Rodrigo Cuevas y presenta tanto composiciones originales como piezas instrumentales de violín tradicionales de Guadalajara acompañados por algunos de los mejores violinistas del circulo de folk actual, entre ellos los burgaleses Blanca Altable y Diego Galaz.

Las entradas para su concierto ya están disponibles en línea por un precio de 5 euros (gastos de gestión incluidos), y también se pueden adquirir en la taquilla presencial de la Fundación Círculo de Burgos (Plaza de España, 3) por 7 euros.

tracking