El Correo de Burgos

Protesta de agricultores ante el cuartel de la Guardia Civil por la detención de tres compañeros

La concentración ha provocado cortes parciales en la avenida de Cantabria

Protesta de agricultores y ganadores frente a la Guardia Civil.

Protesta de agricultores y ganadores frente a la Guardia Civil.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cerca de medio centenar de agricultores y ganaderos se han concentrado frente el acuartelamiento de la Guardia Civil en la avenida de Cantabria para protestar y mostrar su apoyo a los tres compañeros detenidos durante las últimas protestas agrarias en las que se produjeron cortes de carreteras. 

La concentración ha provocado cortes intermitentes en la avenida de Cantabria, lo que ha hecho que la Policía Local haya tenido que intervenir para regular el tráfico en la zona. Los manifestantes se han concentrado frente a las dependencias de la Guardia Civil, donde permanecen detenidos los tres compañeros. 

La Guardia Civil detenía a estas tres personas, a las que atribuye delitos de desórdenes públicos agravados durante la jornada de protestas agrarias de ayer en las carreteras de la provincia de Burgos. Fueron interceptados cuando huían, tras prender fuego a un neumático de gran tamaño en la autovía A-1 a su paso por Oquillas con la intención de cortar ambos sentidos de circulación.

Desde que se iniciaron las protestas del sector agraria, ya son 11 los detenidos relacionados con las distintas movilizaciones en la provincia de Burgos.

tracking