El Correo de Burgos

Las obras de accesibilidad de 15 paradas de autobús comienzan en abril. Estas son las seleccionadas

El Consejo del Servicio de Movilidad y Transportes aprueba la convocatoria de la primera prueba de 2024 para convertirse en taxista

Una de las paradas de la calle Pozanos en la que se ha mejorado la accesibilidad. TOMÁS ALONSO

Imagen de archivo de una de las paradas de la calle Pozanos en la que se ha mejorado la accesibilidad. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras de accesibilidad de 15 paradas de autobús municipal comenzarán a partir de abril con la previsión de que finalicen cuatro meses después, entrado ya el verano. El consejo de Movilidad ha dado el visto bueno al plan de seguridad y salud para que la empresa adjudicataria, Félix Rubio, pueda comenzar con los trabajos en las siguientes semanas.

La intervención, que tendrá un coste de algo más de 315.900 euros, llevaba adjudicada varios meses, sin embargo, faltaba por presentar ese plan de prevención de riesgos, como ha concretado el concejal del Servicio de Movilidad y Transportes, José Antonio López.

Las paradas donde está previsto actuar se encuentran en calles como Juan Ramón Jiménez, en el cruce con García Lorca, Francisco Salinas, avenida Cantabria, 75; paseo de la Isla, en el cruce con Lavadores, López Bravo, 66; Carretera de Poza, 31; Eloy García de Quevedo, frente a María Madre y frente a la Universidad; Luis Alberdi, 7; calle Óscar Romero (Aspanias); calle San Pablo, 25; avenida Castilla y León, frente al centro comercial y al polideportivo Esther San Miguel; calle Severo Ochoa, 59, y calle Averroes (frente al Conservatorio).

La obra consistirá en adaptar las paradas en materia de accesibilidad a la legislación vigente mediante nueva pavimentación con baldosas pododáctiles, reubicación de elementos de mobiliario urbano, colocación de apoyos isquiáticos y eliminación de plazas de aparcamiento.

Por otro lado, en el consejo de administración se ha dado cuenta de la aprobación de la primera convocatoria de 2024 de los exámenes para convertirse en taxista. Las plazas que se convocan cubrirán las próximas jubilaciones.

tracking