El Correo de Burgos

Amplían al 31 de mayo el plazo de la obra del vestuario de las piscinas del Plantío

La Junta de Gobierno aprueba por vía urgente los pliegos para la señalización en pasos de peatones con sistemas inteligentes, pues debe estar lista antes del 31 de diciembre para recibir los fondos europeos comprometidos

Varios obreros trabajan en la cubierta del edificio de acceso y vestuarios de las piscinas de El Plantío.

Varios obreros trabajan en la cubierta del edificio de acceso y vestuarios de las piscinas de El Plantío.TOMÁS Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras de renovación de los vestuarios de las piscinas de verano del Plantío tendrán que terminar el 31 de mayo. Hasta ahí llega la ampliación «improrrogable» que la Junta de Gobierno Local ha concedido a la empresa adjudicataria de los trabajos. Esta reforma debía culminarse a mediados de marzo, pero durante su ejecución se ha propuesto «aumentar la eficacia de las placas fotovoltaicas situadas en la cubierta e instalar unas con mayor capacidad».

El pasado mes de febrero la empresa Hermanos Rubio-Grupo Constructor Herce solicitaba una prórroga hasta el 16 de junio para disponer de tiempo para incorporar el cambio. La petición era rechazaba y, en su lugar, el bipartito concedía alargar la fecha final hasta el último día de mayo «para que estas instalaciones puedan funcionar con normalidad en los meses de verano», afirmaba la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.

La Junta de Gobierno Local acordaba también la puesta en marcha del carril bici de la calle Vitoria entre la calle Maestro Justo del Río y la avenida de Cantabria, «dado que ya han finalizado los trabajos en ese tramo».

También se aprobaban por vía de urgencia los pliegos del proyecto de refuerzo y señalización en pasos de peatones con sistemas inteligentes para el calmado del tráfico, por un importe de 2,4 millones. Parte de esta actuación se sufragará con fondos europeos y tiene que estar terminada antes del 31 de diciembre para obtenerlos.

tracking