El Correo de Burgos

La Morcilla de Burgos reclama su puesto en las calles de Madrid

Este producto burgalés aterriza en el corazón del Barrio de Salamanca para demostrar que no todas las morcillas tienen el sello de calidad que proporciona la Indicación Geográfica Protegida (IGP)

Estand 92

Puesto 92 de IGP Morcilla de Burgos en el Mercado de la PazECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Morcilla de Burgos quiere presumir su extraordinario sabor a través de diferentes actividades gastronómicas, donde poder mostrar no solo sus características organolépticas que la hacen única, sino también reivindicar su autenticidad como la verdadera Morcilla de Burgos bajo el lema "La auténtica Morcilla de Burgos es IGP".

La IGP Morcilla de Burgos presenta cualidades específicas que la hacen diferente de las producidas en otras zonas de España. Una de estas diferencias es el uso de la cebolla horcal. Esta hortaliza, rica en fibra y azúcares, aporta a la morcilla una mayor calidad y una característica distintiva reconocida por la Unión Europea. Estas peculiaridades le aportan su particular olor y sabor picante, lo que permite diferenciarla de otras morcillas de arroz elaboradas en España.

La Morcilla de Burgos lleva siglos formando parte de la despensa de los burgaleses y es el único producto en España que ha establecido un vínculo inseparable entre un alimento y un territorio. Después de un largo camino, el sello de calidad IGP Morcilla de Burgos fue finalmente reconocido en el año 2018, este distintivo de calidad reconoce la excelencia de la materia prima, el proceso de elaboración y las características especiales de la zona geográfica en la que se encuentra.

La IGP Morcilla de Burgos contará con un escaparate único y exclusivo del 18 al 30 de marzo en uno de los mercados de referencia de Madrid: el Mercado de La Paz. Estará presente en el Pop Up o espacio gastronómico “Puesto 92” con el objetivo de posicionar y dar visibilidad la IGP Morcilla de Burgos como un producto con características únicas, promover su consumo y difundir este producto que cuenta con el distintivo de calidad de la Indicación Geográfica Protegida.

El exclusivo espacio servirá de escaparate para dar a conocer las características propias de la Morcilla de Burgos IGP, además de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo reuniones, sesiones informativas para prensa y profesionales del sector, así como encuentros comerciales con distribuidores y potenciales clientes. A esta experiencia gastronómica se suma la posibilidad de degustar el producto durante este periodo en los diferentes establecimientos del Mercado de La Paz, incluido el local más famoso de tortilla de patata, Casa Dani.

“Es una gran oportunidad estar presentes en un mercado tan especial como lo es el Mercado de La Paz. Estamos entusiasmados por llevar la auténtica Morcilla de Burgos IGP a los madrileños, compartir nuestro saber hacer y nuestra historia”, ha destacado el director general de la IGP Morcilla de Burgos, Rafael González.

tracking