El Correo de Burgos

Esther Peña, presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso

La secretaria provincial del PSOE y diputada nacional asume esta responsabilidad en un año de “gran impulso inversor” en la provincia

Esther Peña, secretaria provincial del PSOE de Burgos.

Esther Peña, secretaria provincial del PSOE de Burgos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha sido elegida esta tarde presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja. Una nueva responsabilidad que asume en un año de “gran impulso inversor” del Gobierno en las principales infraestructuras de la provincia, “tras el parón que sufrieron durante los dos últimos gobiernos del PP”.

La parlamentaria socialista destaca que las obras de la autovía A- 11entre Langa de Duero y Aranda de Duero serán “las más importantes de España durante 2024 en cuanto a inversión prevista, de 212 millones de euros”. Añade como ejemplo del “compromiso firme” del Gobierno con Burgos el “buen ritmo” de las obras de la A-73 y la agilización de los proyectos de la A-12, así como el desarrollo de la alta velocidad ferroviaria y el estudio de viabilidad para estudiar la reapertura de la línea del Directo Madrid-Aranda-Burgos, entre otras actuaciones.

“Frente a la demagogia y el bloqueo contumaz del Partido Popular a los verdaderos intereses de la provincia, los socialistas respondemos con resultados y avances que situarán a Burgos en el lugar que le corresponde”, asegura.

Además de la presidencia de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso, Peña se mantiene como representante socialista en la Cámara Baja en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

tracking