El Correo de Burgos

Adjudicación

La cafetería del Fórum Evolución reabrirá sus puertas a mediados de abril

Los socialistas consideran que debía haberse fijado un número mínimo de puntos para adjudicar la concesión, pues el único proyecto que ha optado lograba apenas 1,65 de los 40 en juego

Terraza de la cafetería del Fórum Evolución, en una imagen de archivo.

Terraza de la cafetería del Fórum Evolución, en una imagen de archivo.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La cafetería del Fórum Evolución volverá a abrir sus puertas. Tiene nuevo adjudicatario que no es un desconocido de las instalaciones de restauración en el palacio de congresos de la ciudad. «En un plazo de 15 a 20 días los burgaleses podrán disfrutar de un espacio lúdico a su disposición que permitirá dar vida al edificio y favorecerá la actividad en el paseo de Atapuerca», explicaba el presidente de ProBurgos, antes conocida como Promueve, César Barriada.

La adjudicataria es Hermanos Marijuan que fue la última adjudicataria de una instalación que cerró en febrero 2022. Esta misma entidad, que gestiona otros negocios hosteleros como Los Braseros, había sido adjudicataria en el último contrato pero la falta de acuerdo con Promueve, dirigida entonces por Vicente Marañón, echó por tierra aquella adjudicación. La entidad vuelve ahora a recibir la gestión de la instalación con un incremento del 20% sobre el objeto de licitación de 600 euros. Era la única empresa que concurría a la explotación de este espacio en un contrato que desvincula el coste energético a partir de un coste determinado.

Para Barriada es «una prioridad fundamental recuperar lo espacios públicos y ponerlos a disposición de los burgaleses», explicaba en rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de ProBur. Un encuentro en el que también se aprobó el cambio de denominación de la Sociedad.

Por su parte, el concejal socialista Julián Vesga hacía hincapié en la escasa respuesta del sector a la convocatoria. «Cono todos los grupos hosteleros que hay en la ciudad nos sorprende que solo uno se haya querido presentar», reconocía. Consideraba además «un error de las bases» que no contemplen un número mínimo de puntos para adjudicar la concesión. «Hubiera obligado a las empresas a presentar un buen proyecto», añadía, para explicar que el único aspirante lograba apenas 1,65 puntos en la valoración del proyecto técnico y comercial de hasta 40 en juego.

Al respecto, Vesga afeaba al bipartito «la incoherencia» que supone dejar desierto el proceso de selección para el puesto de asesor jurídico de ProBurgos por escasez de candidatos y, en idénticas circunstancias, dar luz verde a la adjudicación de la gestión de la cafetería del Fórum.

Tampoco se mostró Vesga a favor de abonar parte del gasto en suministro eléctrico a los concesionarios siempre que exceda de una determinada cantidad. «No podemos pagar para que un tercero saque rédito de una infraestructura pública», indicó.

tracking