El Correo de Burgos

Semana Santa 2024

El arzobispo pide a los sacerdotes que se ayuden «los unos a los otros, como los apóstoles»

Mario Iceta presidió la Misa Crismal en la que los ordenados de la diócesis renovaron sus promesas sacerdotales

Un gran número de sacerdotes con actividad pastoral en la ciudad y en la provincia acudió a la Catedral para la misa crismal.

Un gran número de sacerdotes con actividad pastoral en la ciudad y en la provincia acudió a la Catedral para la misa crismal.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta Gavicagogeascoa anima a los sacerdotes de la Diócesis a «no perder la esperanza». En su homilia durante la celebración de la misa crismal el Miércoles Santo en el altar mayor de la Catedral, Iceta explicó ante una nave central repleta de sacerdotes que «no hay que confundir esperanza con optimismo. El optimismo es una cuestión psicológica, pero la esperanza es la certeza de que el Señor lleva adelante la historia y ha abierto de par en par las puertas del Cielo para nosotros».

La misa crismal, concelebrada por buena parte del presbiterio burgense, según la Diócesis, el arzobispo recordó a los sacerdotes la importancia de «acoger el don del Espíritu Santo para percibir lo que el Señor quiere de nosotros».

A mayores, Iceta también recordó a los congregados ante el altar mayor de la Catedral y por extensión al resto de los sacerdotes de la diócesis, que todos ellos son «hermanos» y por ello les pidió que se ayuden «los unos a los otros, como los apóstoles, apreciando nuestras diferencias y también nuestros dones». Al finalizar su homilía, el arzobispo burgalés concluyó  exhortando a los sacerdotes a «no tener miedo a remar mar adentro», a la vez que les mencionaba la importancia del trato personal en la pastoral.

Tras la homilía, los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales y a continuación el pueblo de Dios oró por ellos y por el arzobispo, según informa la diócesis. Tras la comunión, el arzobispo consagró el santo crisma y bendijo el óleo de los catecúmenos y el de los enfermos.

A esta tradicional celebración del Miércoles Santo en Burgos asistieron un gran número de sacerdotes con actividad pastoral en la ciudad y en la provincia. Según informa la diócesis fue concelebrada por representantes de la vida consagrada y de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz; los arciprestes; gran parte del Cabildo Metropolitano de Burgos, encabezado por su deán-presidente, Félix José Castro Lara; el decano de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, Roberto Calvo Pérez; los rectores de los seminarios diocesanos de San José y Redemptoris Mater, Javier Pérez Illera y Javier Martínez Uriarte; los vicarios episcopales y los abades mitrados de Santo Domingo de Silos, Dom Lorenzo Maté OSB, y de San Pedro de Cardeña, Dom Roberto de la Iglesia OCSO.

tracking