El Correo de Burgos

El PP lamenta el "postureo" socialista con el Directo: "Es una falta de respeto"

Borja Suárez anuncia una batería de mociones en el Congreso y en el Senado para "desmontar esta mentira orquestada". Afirma que el silencio de Puente a la reacción de Tudanca y Peña evidencia que "su peso en estas decisiones es cero"

El presidente del PP de Burgos junto a varios parlamentarios.

El presidente del PP de Burgos junto a varios parlamentarios.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, ha lamentado el "postureo" socialista con el Tren Directo. Calificada de "puesta en escena" las declaraciones de los líderes del PSOE en Castilla y León y Burgos en reacción al rechazo manifiesto del ministro de Transportes, Óscar Puente, a la reapertura del corredor que enlace Madrid, Aranda y Burgos. Consideraba al respecto que el silencio del exalcalde de Valladolid a las protestas de sus compañeros evidencia que el peso de Luis Tudanca, Esther Peña y Daniel de la Rosa "en estas decisiones es cero, lo mismo que tienen presupuestado para reactivar la línea".

Convencido, no obstante, de que las declaraciones de los socialistas de la región y la provincia forman parte de "una mentira orquestada", Suárez ha anunciado que el Partido Popular lanzará en el Congreso y en el Senado una "batería de mociones" para que "se retraten" con su voto en ambas cámaras.

"Tanto el PSOE de Castilla y León como el de Burgos saben que esta infraestructura no es prioritaria y escenifican una pretendida lucha", insistía el líder 'popular', flanqueado por diputados y senadores, para afirmar que su formación tiene el deber de "poner de manifiesto esta realidad"

"Tendrán una nueva oportunidad de desmarcarse de la negativa de Puente. Veremos qué votan y su posición nos dirá claramente su intención y el peso de los representantes regionales y provinciales", indicó. Recordaba, no obstante, que ya el pasado 14 de marzo el Grupo Parlamentario Popular presentaba una proposición no de ley para pedir al Gobierno la reapertura del eje ferroviario que se topó con el veto del PSOE

"No nos cabe duda que con los socialistas esta infraestructura no se va a llevar a cabo, pero el engaño es una falta de respeto a toda la población civil que se ha movilizado para reclamarla y pretendemos evidenciar esta farsa", añadía Suárez, convencido de que la principal barrera "que tiene que romper" es el "menosprecio del PSOE".

Las mociones anunciadas, avanzó, exigirán precisamente "respeto al clamor social, a los estudios que ya se han hecho y al trabajo llevado a cabo en ejercicios anteriores en los que se ha defendido que es una infraestructura vital", apostilló.

tracking