El Correo de Burgos

Ayala estudiará si es viable sacar las barras a la calle durante los próximos sampedros

Los hosteleros esperan renovar el convenio de colaboración con el ayuntamiento 

Ayala se reunió con los hosteleros en su despacho municipal.

Ayala se reunió con los hosteleros en su despacho municipal.AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Publicado por
Fuencisla Criado
Burgos

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, se reunió con la Junta Directiva de la Federación de Hostelería de Burgos para analizar las propuestas de los hosteleros de cara a la preparación de las fiestas patronales de este año. Los hosteleros mantienen su apuesta por sacar las barras a la calle, como ya se hizo el año pasado, pero con ciertas mejoras que facilitarían tanto el interés de los hosteleros por participar en la iniciativa como la animación de los burgaleses durante los sampedros.

Enrique Seco, presidente de este colectivo indica que si bien Valladolid comenzó siendo la referencia para la organización de los eventos, se ha sumado ahora nuevas ideas que ya se han puesto en marcha en Santander, así como aportaciones propias surgidas en la Federación burgalesa .«Existe interés por parte del colectivo por mejorar la planificación ya que el pasado año fue todo muy ajustado de tiempo. Pensamos que es importante , mantener la música en directo. Pero tras la experiencia del pasado año creemos que es mejor eliminar la itinerancia de las orquestas o charangas y optar porque se programen en puntos determinados de la capital», indica el presidente de los hosteleros.

En este sentido Seco apunta a que no son partidarios de limitar por zonas las barras sino que la propuesta estaría abierta a toda la ciudad. «Esperamos que dentro de un mes, cuando nos volvamos a reunir de nuevo con la alcaldesa, el Ayuntamiento nos pueda dar una respuesta para conocer si nuestra idea se ajusta a las normativas municipales, tanto en la dispensación de alcohol, como en los planes de emergencia, horarios de cierre y normativa de ruidos» explica Enrique Seco.

Por otro lado, los hosteleros esperan renovar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento que permitiría realizar nuevas ediciones de las Jornadas Gastronómicas Históricas y el Festival Burofest. Un convenio que supondrían una aportación municipal de 100.000 euros.

tracking