El Correo de Burgos

El PP de Burgos ve «sensata» la postura de Ayala sobre el aeropuerto de Villafría

El presidente de la Diputación también aboga por «potenciar» el aeródromo de Valladolid para que «sirva a los intereses de la Comunidad» y, al mismo tiempo, promover la escuela de pilotos

Borja Suárez, presidente de la Diputación de Burgos.

Borja Suárez, presidente de la Diputación de Burgos.TOMÁS Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cierre de filas en el Partido Popular de Burgos con la alcaldesa, Cristina Ayala, tras exponer claramente su postura sobre la necesidad de consolidar en Valladolid el «gran aeropuerto» de Castilla y León. Ha sido el presidente provincial del PP, Borja Suárez, quien ha defendido dicho posicionamiento este miércoles a sabiendas de que sus declaraciones no han sentado bien en la ciudad al considerar que se deja de lado el aeródromo de Villafría

Cree el también presidente de la Diputación que la «respuesta esperada» hubiese sido que Ayala defendiera públicamente el aeropuerto de su propia ciudad. Sin embargo, respalda la postura «sensata» de la regidora, que ahora se muestra partidaria de «potenciar un gran aeropuerto que sirva a los intereses de la Comunidad». 

La «respuesta inteligente», también aportada por la alcaldesa capitalina, es defender la escuela de pilotos de FlyBy en Villafría. Es decir, apostar por su continuidad y brindar apoyos desde las administraciones públicas para que siga creciendo. En este sentido, Suárez ha subrayado que esta academia no solo «genera economía», sino que además «pone en el mapa» al aeropuerto burgalés. 

La conclusión de Suárez, por lo tanto, se resume de la siguiente manera: la postura de Ayala sobre el aeropuerto de Villafría no era la «esperada», pero sí es «sensata» y «inteligente». 

tracking